Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La pívot Sara Zaragoza regresa a Movistar Estudiantes diez años después

28 junio 2023

Movistar Estudiantes cierra la plantilla de Liga Femenina Endesa con el regreso, diez años después de su salida rumbo a la NCAA de la pívot madrileña Sara Zaragoza (1.96m, 1996). Tras su periplo estadounidense ha jugado en Liga Femenina 2 y Liga Femenina Challenge con Jairis, Leganés, Pozuelo y Al-Qázeres. Además, la también pívot Luīze Sila (1.88m, 2004, Letonia) continuará su formación en calidad de cedida en el TTT Riga tras hacerlo este año en el Celta.

La pívot Sara Zaragoza regresa a Movistar Estudiantes diez años después

La pívot madrileña Sara Zaragoza (1.96m, 1996) regresa a Movistar Estudiantes diez años después de su salida rumbo a Estados Unidos, y cierra la plantilla de las «women in black» 2023-24.

Zaragoza procede del Alter Enersun Al Qázeres de Liga Femenina Challenge, equipo con el que disputó el playoff de ascenso a Liga Femenina Endesa y donde ha promediado 6.8 puntos, 6.9 rebotes y 7.8 de valoración en 29 partidos.

Una década después

Vuelve una década después a Movistar Estudiantes, club al que llegó procedente de la cantera del CB Pozuelo siendo todavía junior y con el que debutó en Liga Femenina 2 a las órdenes de Diego Rubio.

En total, Sara jugó dos temporadas en el Estu, la 2012-13 y la 2013-14, alternando el primer equipo (con el que sumó 25 partidos) y el junior, con quienes consiguió la plata y el bronce de Madrid.

Se convirtió, además en una habitual en las selecciones españolas de formación, ya desde antes de dar el salto a Estados Unidos.

Al otro lado del charco jugó en la NCAA enrolada en la universidad de Portland. Con las Pilots completó el ciclo universitario completo, antes de regresar a España con un contrato profesional. Fue en el UCAM Probelte Jairis en la temporada 2018-19.

Posteriormente, jugó Liga Femenina 2 en el Laboratorios Ynsadiet Leganés (2019-20) y CB Pozuelo (2020-21) y las dos últimas temporadas en Liga Femenina Challenge en las filas del Alter Enersun Al Qázeres.

Ahora, le tocará debutar, de nuevo con Movistar Estudiantes, en la máxima categoría y en competición europea.

Plantilla cerrada

Con este regreso, Movistar Estudiantes da por cerrada la plantilla 2023-24 para Liga Femenina Endesa y Eurocup Women: en posiciones exteriores Laura Méndez, Juana Camilion, Bego de Santiago, Paula Saravia , Alexy Mollenhauer y Marena Whittle; y por dentro María Eraunzetamurgil – cedida por Valencia Basket-, Billie Massey, Stephanie Mawuli,  Kourtney Treffers y la propia Sara Zaragoza, además del entrenador David Gallego.

Cesión de Luize Sila al TT Riga

Por otra parte, la joven pívot letona Luīze Sila (1.88m, 2004) continuará su formación en calidad de cedida en el TTT Riga, su club de origen y vigente campeón de la liga de Letonia.

Sila ha jugado esta temporada cedida por Movistar Estudiantes en las filas del Celta Zorka Recalvi que ha ascendido de Liga Femenina Challenge a Liga Femenina Endesa, promediando 5.7 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 de valoración en 21 minutos de media en 34 partidos.