Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Las Women in Black invictas en la pretemporada

13 septiembre 2023

Cuarta victoria para las «Women in Black» en los partidos de ensayo, esta vez ante Barça CBS.

Las Women in Black invictas en la pretemporada

Cuarto partido para las mujeres de negro de Movistar Estudiantes en esta pretemporada del curso 2023-24, al que llegan invictas tras ganar a Embutidos Pajariel Bembibre y a Azul Marino Mallorca a domicilio, y a Hozono Global Jairis con el apoyo de la afición en Movistar Academy Magariños.

Las «Women in Black» llegan al cuarto ensayo con la plantilla completa, exceptuando a Alexy Mollenhauer que se encuentra representando a su país (Azerbaiyán), en una final del torneo de FIBA de 3×3. Se enfrentan a un equipo rival, Barça CBS, que juega sin dos de sus referentes: Anna Cruz y Paula Ginzo.

En el Torneo organizado por el Ayuntamiento de Llavaneres salieron de inicio Méndez, Saravia, Mawuli, Eraunzetamurgil y Treffers, en representación de Movistar Estudiantes, en un primer cuarto muy anotador; sobre todo por parte del equipo visitante que logra anotar 4 triples para acabar el primer cuarto liderando por 6 puntos. 

Segundo cuarto iniciado por Camilion, de Santiago, Whittle, Zeta y Massey que entran con intensidad en ataque, consiguiendo que el equipo rival decida parar el juego tras un parcial 2-6 que pone a las mujeres de negro a 10 de diferencia. Tras esto se sucede un cambio de dinámica del equipo local, logrando acercarse en el marcador; pero que encuentra una rápida respuesta colegial, manteniendo la distancia y finalizando el cuarto con una ventaja de 13 en el marcador. 

Camilion, De Santiago, Whittle, Treffers y Massey salen a un tercer cuarto en el que Movistar Estudiantes agranda la diferencia a 22 puntos con un parcial de 2-11, liderado por los 9 puntos de una Whittle imparable que obliga a Barça CBS a parar el juego. Durante el resto del cuarto se suceden intercambios de canastas, hasta finalizar con un más 18 para el equipo estudiantil.

Entran a pista Méndez, Saravia, Mawuli, Eraunzetamurgil y Zaragoza en el último cuarto del partido. Un cuarto que comienza un poco espeso por parte de ambos equipos, hasta que Laura Méndez logra una canasta en contraataque a casi dos minutos y medio del inicio del cuarto. Sigue la misma dinámica poco anotadora durante el resto del cuarto, pero con ventaja para las «women in black», para finalizar el partido 50 a 73.

Cuarta victoria para las mujeres de negro que las deja invictas en la pretemporada. Próximo partido el sábado 16 de septiembre en una cancha complicada, el Pabellón Príncipe Felipe, contra un rival Euroliga, Casademont Zaragoza.

Los números

Movistar Estudiantes  (24-19-17-13)

Méndez (9), Saravia (10),  Mawuli (7), Eraunzetamurgil (11), Treffers (5) – quinteto inicial – Camilion (11), De Santiago (0), Whittle (14), Massey (2) y Zaragoza (4).

MVP: Juana Camilion