Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF J1: derrota en el Wizink Center (62-67)

24 septiembre 2023

Primera derrota en el Wizink Center para unas Women in black que no supiero seguir el ritmo que marcó Hozono Global Jairis en la segunda mitad del partido.

LF J1: derrota en el Wizink Center (62-67)

Comenzó la liga para las Women in Black, y nada más y nada menos que en el Wizink Center. El equipo dirigido por David Gallego llegó al completo para enfrentarse a un Hozono Global Jairis que tampoco tuvo bajas.

Méndez, De Santiago, Whittle, Erauzetamurgil y Massey entraron a pista como quinteto inicial. Las Women in Black salieron a darlo todo a la pista del Wizink Center, ¡cómo salieron!, sobre todo Billie Massey con dos triples casi seguidos que ayudaron a las chicas de negro a colocarse a 10 puntos por encima en el marcador, con un parcial inicial de 15-5. Pero en la liga nadie puede confiarse, y el equipo rival acortó la diferencia, con un gran acierto en la línea de tiro libre, consiguiendo un parcial 9-14. Finalizó el cuarto 24-19.

El segundo cuarto no pudo empezar mejor, con un triplazo de la canterana Saravia. Pero las alegrías no duraron mucho porque el equipo rival puso un poco más de intensidad lo que las llevó a conseguir empatar el partido. Sin embargo, las women in black no se conformaron y lideradas por María Zeta y Marina Whittle, volvieron a colocarse por encima en el luminoso para irse al descanso 39-32.

En el tercer cuarto las tornas cambiaron y Hozono Global Jairis marcaba el ritmo de juego, poniéndose por delante por primera vez en el partido. Laura Méndez fue la encargada de con dos triplazos, volver a poner al equipo colegial por delante (49-47). Pero el esfuerzo de Laura no sirvió de mucho, porque el tiempo muerto del equipo rival se sucedió por un parcial 0-8 que dejó en 49-55 el resultado del final del tercer cuarto.

Último cuarto de infarto. Al inicio, seguía dominando el equipo visitante. Pero la women in black fueron acortando diferencia poco a poco, gracias al apoyo del pabellón, hasta quedar a tan solo dos puntos (60-62). Las alcantarirellas, por su parte, tampoco aflojaron y mantuvieron la sangre fría para acabar el partido con un resultado de 62-67. 

Primera derrota en el que era el fortín de las women in black, el Wizink Center, y comienzo de Liga que prevee lo que se veía venir, que la Liga Femenina Endesa cada vez tiene más nivel.

Y ahora toca una semanita de descanso, por parón de la Super Copa Endesa. El próximo partido de liga se jugará en Lugo el día 7 de octubre a las 19:15h ante Durán Maquinaria Ensino.


Los números

Movistar Estudiantes  (24-15-10-)

Méndez (15), De Santiago (3),  Whittle (11), Eraunzetamurgil (10), Massey (10) – quinteto inicial – Camilion (5), Saravia (3), Mawuli (5), Mollenhauer (-), Treffers (-), Zaragoza (-) y De Mier (no jugó).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

MVP: Laura Méndez

3.084 espectadores en el Wizink Center.