Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: primera victoria de Liga para las mujeres de negro (44-59)

7 octubre 2023

Victoria para las «Women in Black» en Pazo Dos Deportes de Lugo ante un Durán Maquinaria Ensino que no logró imponerse.

LF: primera victoria de Liga para las mujeres de negro (44-59)

Las Women in Black llegaron al Pazo dos Deportes de Lugo con el objetivo de llevarse la primera victoria de la temporada. Tras una semana de parón por la Super Copa Endesa, las mujeres colegiales tuvieron casi dos semanas para preparar el partido. David Gallego contaba con la plantilla al completo para enfrentarse al partido contra las gallegas.

Méndez, De Santiago, Whittle, Zeta y Massey fueron las mujeres de negro que salieron al parquet al inicio del partido. El desacierto fue el protagonista del primer cuarto para ambos equipos. En un cuarto en los que los balones se salían de dentro de la canasta. A pesar de ello, las «women in black» estuvieron un poco más acertadas para llevarse el cuarto 10-13.

En el segundo cuarto, Movistar Estudiantes marcó el ritmo jugando a lo que más le gusta, correr. El equipo rival no se encontraba cómodo y eso permitió que las mujeres de negro llegaran a la máxima de diferencia (14-28). Durán Maquinaria Ensino se vio obligado a parar el juego, lo que le sirvió para volver a entrar en partido y acortar algo la diferencia a la mitad del encuentro. 19-31 al descanso. 

David Gallego repetía el quinteto inicial para el principio de la segunda parte. Un inicio de tercer cuarto en el que las mujeres de negro entraron muy espesas y en el que las gallegas aprovecharon para marcar su ritmo. Más de 4 minutos costó anotar, hasta que una canasta de Zeta logró entrar, que no pudo evitar el parcial 10-2 que dejó a tan solo 4 puntos del marcador a las jugadoras de Lugo. Sin embargo, las women in black volvieron al partido, gracias a Mollenhauer, Treffers y Mawuli que fueron las que tiraron del carro en ataque para dejar en 35-46 el resultado final del tercer cuarto.

Movistar Estudiantes comenzó imponiéndose en el último cuarto con un parcial 0-7 en los primeros 3 minutos para poner el 37-53 en el luminoso. Y pese a que Durán Maquinaria Ensino intentaba no irse del partido, las Women in Black no dieron tregua y con Whittle liderando el ataque, aseguraron la primera victoria de liga con un resultado final de 44-59.

Objetivo conseguido, primera victoria de liga para las mujeres de negro y fuera de casa en una cancha que no . Próxima jornada en casa, sábado 14 a las 18:00h en Movistar Academy Magariños ante Lointek Gernika. Entradas disponibles. 


Los números

Movistar Estudiantes  (13-18-15-13)

Méndez (7), De Santiago (2), Whittle (11), Eraunzetamurgil (6), Massey (4) – quinteto inicial – Camilion (5), Saravia (-), Mawuli (10), Mollenhauer (7), Treffers (7) y Zaragoza (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


La MVP: Laura Méndez

La catalana ha aportado al partido 7 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 15 de valoración. Muy cerca ha estado Stephanie Mawuli con 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 14 de valoración.