Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

David Gallego: «es un grupo muy igualado y muy exigente.»

11 octubre 2023

Primera jornada de la fase de grupos de la Eurocup Women para las «Women in Black»  y su técnico, David Gallego, analiza cómo es el grupo en el que se encuentra Movistar Estudiantes y cómo es el primer rival europeo.  

David Gallego: «es un grupo muy igualado y muy exigente.»

Primera jornada de la fase de grupos de la Eurocup Women para las «Women in Black» y su técnico, David Gallego, analiza cómo es el grupo en el que se encuentra Movistar Estudiantes y cómo es el primer rival europeo.

Ya es el tercer año consecutivo de las mujeres de negro en la competición Europea, pero eso no deja de ilusionar al técnico que confirma que «es una experiencia fantástica. Además, es algo que te tienes que merecer. Que te la has ganado.»

«Entonces, ilusionadísimos y contentísimos por disputarla y competirla.»

 

BDS Dinamo Sassari, primer rival de Movistar Estudiantes

El equipo italiano es el primer rival del club colegial en esta nueva experiencia europea, según el entrenador «tiene un quinteto inicial muy potente. Con Debora Carangelo, una base internacional italiana. Ashley Joens, ex jugadora NBA. En el tres tiene a Ivana Raca que ganó la Euroliga el año pasado con Fenerbahce. Dos interiores muy potentes. Especialmente la 4 que es una primera ronda del Draft de la NBA.»

 

«Es un grupo muy igualado y muy exigente»

Movistar Estudiantes se encuentra en el grupo K de la Eurocup Women, según el técnico estudiantil «es un grupo muy igualado y muy exigente. Porque Szekszard es un antiguo equipo»…«Y luego, siempre jugar en República Checa es complicado.»

«Quizás no hay un equipo grandísimo favorito. Pero todos los partidos van a ser muy competitivos y muy exigentes.»

 

¿Qué opciones tiene Movistar Estudiantes esta temporada en Europa?

David Gallego insiste en que «yo creo que todas.»

«El equipo se está demostrando muy competitivo. Se podrá ganar o se podrá perder. Pero el equipo está compitiendo siempre. Con lo cual, si somos capaces de cuidar esos detalles que nos hacen dar ese saltito de calidad. Pues, tendremos opciones de ganar todos los partidos.»