Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: dura derrota en el primer partido en casa (76-87)

15 octubre 2023

Derrota en el primer partido en casa para un Movistar Estudiantes que no ha sabido igualar la energía de Alimerka Oviedo.

LEB: dura derrota en el primer partido en casa (76-87)

Movistar Estudiantes se estrenó en el WiZink Center ante un Alimerka Oviedo que venía de derrotar a uno de los favoritos de la liga, Longevida San Pablo Burgos. El equipo local, por primera vez desde que comenzó la pretemporada, pudo contar con la plantilla al completo.

Wintering, Dee, Rodríguez, Carrera y Larsen fueron los que de inicio salieron a pista. Kevin Larsen, ya un veterano en el WiZink Center, se encargó de estrenar el marcador en este pabellón. Tras esto se sucedió un cuarto en el que Alimerka Oviedo mostraba que iba a luchar y no tenía intención de dejar que el equipo local se alejara en el marcador. Con Michael Carrera en pista, que se estrenaba con Movistar Estudiantes, los del club colegial pudieron conseguir llegar a la mitad del cuarto con una pequeña ventaja en el luminoso (17-13), para los asturianos no había forma de defenderle. Pero cuando se sentó en el banquillo, Alimerka Oviedo supo aprovechar su oportunidad y logró empatar el encuentro (17-17); y pese a los intentos de un Toms Leimanis que intentaba tirar del equipo, los ovetenses lograron seguir por delante al final del primer cuarto, que finalizó 21-22. 

El segundo cuarto no comenzó como el equipo local deseaba, con un parcial 1-11 para el visitante que ponía la máxima del partido (+11) para el equipo asturiano. El técnico estudiantil se encargó de parar el juego, pero pese a ello, las cosas no le estaban saliendo bien al equipo local. Los tiros no entraban y el miedo a tirar pesaba. La primera y única canasta de Movistar Estudiantes fue la de Toms Leimanis cuando quedaban 27 segundos para acabar el cuarto, los 5 puntos adicionales del equipo fueron en la línea de tiro libre. El resultado final a mitad del partido fue de 28-44.

En el tercer cuarto parecía que las canastas entraban más, pero Alimerka Oviedo no dejaba acercarse al equipo local. De nueve era la ventaja del equipo asturiano a mitad del tercer cuarto. Dee y Murphy intentaron menguar la diferencia, pero Oviedo se agarraba al partido y no quería dejarlo escapar. A pesar de que Movistar Estudiantes ganó el parcial del cuarto (24-17), no fue suficiente para alcanzar al equipo visitante, que ganaba 52-61 al final del tercer cuarto. 

El último cuarto fue una continuación del tercero, la energía de Movistar Estudiantes no era la del segundo cuarto, pero pesaba la responsabilidad. Los tiros no entraban, y Alimerka Oviedo no aflojaba. Los esfuerzos de Wintering, Larsen y Carrera no fueron suficientes para llevarse el primer partido en casa, que finalizó 76-87.

Dura derrota en el primer partido en casa, pero la liga es muy larga, solo queda pensar en el próximo partido. La próxima semana tocará viajar a Sevilla para enfrentarse a un duro encuentro ante Real Betis Baloncesto. En 15 días se volverá al WiZink Center, el 29 de octubre a las 18:30h, para recibir a HLA Alicante. Entradas ya a la venta. 


Los números

Movistar Estudiantes  (21-7-24-24)

Wintering (11), Dee (9), Carrera (16), Rodríguez (-) y Larsen (17) -quinteto inicial- Leimanis (6), Sola (-), Alonso (7), Suárez (-), Nzosa (2), López (-) y Murphy (8).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El WiZink Center recibió a 6439 espectadores.


Rueda de prensa


El MVP: Kevin Larsen

El danés sudó lo habido y por haber para aportar 17 puntos y 4 rebotes para 26 de valoración, que no fueron suficientes para alcanzar la victoria.