Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: Cerramos el año asaltando la casa del líder (87-91)

30 diciembre 2023

El conjunto estudiantil cuajó un partido muy serio en el Coliseum de Burgos

LEB Oro: Cerramos el año asaltando la casa del líder (87-91)

Movistar Estudiantes afrontaba uno de los encuentros más complicados de la temporada en casa del líder de la categoría Longevida San Pablo Burgos. Además, el conjunto estudiantil no pudo contar con las bajas de Francis Alonso por lesión, y de Michael Carrera por sanción.

El Estu salió muy incisivo al parqué del Coliseum, comenzando el encuentro con un triple de Johnny Dee y con un Alec Wintering que tomando las riendas del ataque. Los nuestros se llevaron un primer cuarto muy igualado hasta el final, 16-22.

En el segundo cuarto, los de Pedro Rivero comenzaron con un parcial de 0-7. A pesar de ello, Longevida San Pablo Burgos no bajaría los brazos y devolvería un parcial de 8-0 para dejar todo abierto en la segunda mitad, 38-39.

A la vuelta del entretiempo, Movistar Estudiantes continuó defendiendo muy bien y muy acertado en los tiros de tres. Johnny Dee abrió el cuarto con un triple y consiguió dos más para distanciar al equipo estudiantil, aunque el cuadro burgalés volvió a ponerse a uno por detrás, 61-62.

Los últimos diez minutos prometían para los nuestros, pues llegaron a situarse trece puntos arriba y consiguieron aguantar la renta en un final muy alargado que acabó llevándose Movistar Estudiantes para asaltar la casa del líder y cerrar 2023 con victoria, 87-91.

La próxima jornada viviremos un día muy especial, la Fiesta del Baloncesto, el día 7 de enero a las 12:30h en el Wizink Center ante Club Ourense Baloncesto. Entradas disponibles.


Los números

Movistar Estudiantes (22-17-23-29)

Wintering (14), Dee (22), Sola (1), Murphy (5), y Larsen (13) -quinteto inicial- Leimanis (19), Suárez (3), Nzosa (10), Rodríguez (4) y López (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


El MVP: Johnny Dee

El escolta estadounidense cuajó una de las mejores actuaciones de la temporada con 22 puntos. Estuvo muy acertado en el tiro de tres, con seis de doce en triples, cinco rebotes y una asistencia. A destacar también la figura de Toms Leimanis, que consiguió 19 puntos.