Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita a Torrelodones (Martes 17, 21.00h)

16 octubre 2023

El filial de Movistar Estudiantes visita mañana martes al BT (Baloncesto Torrelodones) en la tercera jornada de la liga regular.

EBA: Visita a Torrelodones (Martes 17, 21.00h)

El filial de Movistar Estudiantes visita mañana martes al BT (Baloncesto Torrelodones) en la tercera jornada de la liga regular.

Es “nuestro segundo partido” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, y añade que lo afrontamos “bastante motivados para conseguir nuestra primera victoria de la temporada”, si bien, añade, “vamos con bastantes bajas. Tres jugadores, seguro, y la posibilidad de alguno más”.

Mariano Arasa recuerda que “ellos vienen de perder dos partidos, contra Güímar y Daimiel”, y “nosotros tampoco nos hemos reencontrado con la victoria”, por lo que “va a ser -precisa- un poco a cara de perro”.

Movistar Estudiantes tiene aplazado al 15 de noviembre próximo el partido de la primera jornada contra Cesur Distrito Olímpico, y perdió el de la segunda ante Transportes Gobra Güímar (82-65).

Arasa subraya que el partido “no va a tener nada que ver con el que jugamos en el Torneo EBA de la Comunidad de Madrid” y tras indicar que a priori va a ser “igualado y bastante peleado”, afirma que “no vamos a jugar nada cómodos”.

En la fase de Grupos del Torneo Movistar Estudiantes se enfrentó a BT, que esta temporada dirige Javier González que durante siete temporadas fue entrenador ayudante de Movistar Estudiantes (2004-2012), con victoria colegial por 97-56.

Con 10 partidos ganados y 16 perdidos BT acabó undécimo en la clasificación final del subgrupo BB del Grupo B.

 

De la plantilla DESTACAN

Mariano Arasa afirma que los jugadores que más están valorando y anotando son sus interiores, “bastante versátiles” y que pueden “sacar tiros de tres”.

El técnico destaca también al base Gonzalo Díaz (19 años y 1,86), un buen director de juego, “un jugador muy vertical” y que también puede “sacar tiros”; a Hugo Pérez (escolta de 18 años y 1,90), un jugador muy completo, y a Diego Sánchez (alero de 18 años y 2,00), un jugador joven, senior de primer año, “competitivo y que suma en diferentes facetas. En tiros de parados y en situaciones de penetraciones en movimiento”.

 

Arbitran el partido los colegiados Iván del Baño Millán y Estíbaliz Rubio Montes.

(Martes 17, 21.00h. Pabellón Grande. Polideportivo Municipal. Pl. de José María Unceta, 4-6. 28250 Torrelodones)