Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ECW: invictas en liga europea (83-69)

17 octubre 2023

Las women in black siguen invictas en la competición Europea.

ECW: invictas en liga europea (83-69)

Tercer partido en seis días para las mujeres de negro de Movistar Estudiantes. Esta vez un partido de liga europea, Eurocup Women, en el mítico Movistar Academy Magariños ante un ex Euroliga, TARR KSC Szekszard.

Camilion, Mollenhauer, Mawuli, Zeta y Massey fueron el quinteto inicial del primer partido de Eurocup Women en casa. Salieron en un primer cuarto en el que las húngaras dominaron el ritmo en su mayoría. Movistar Estudiantes comenzó con un parcial 4-2 a favor, pero que en seguida se revirtió a favor de las de Szekszard que estaban mucho más cómodas en ataque. El cuarto finalizó 17-25. 

En el segundo cuarto, las fighters in black vieron la luz. El trabajo en equipo de las mujeres de negro consiguió remontar la pequeña diferencia del primer cuarto. A pesar de ello, las de KSC Szekszard no aflojaban. Y tras un parcial 20-14 para las mujeres de negro, el partido se fue al descanso 37-39.

Tras el descanso, el partido se igualó pero esta vez con las de negro liderando el marcador. Pese a ponerse por delante, las húngaras no dejaban despegar al club local. Y la máxima para las locales llegó a ser de 4 puntos. Whittle y Treffers fueron las que lideraron la remontada con una Laura Méndez al timón del barco. Finalmente, el cuarto acabó con la máxima para las de Movistar Estudiantes 61-57.

El último cuarto no pudo arrancar mejor, parcial 10-0 para las del club colegial(71-57), que el entrenador visitante tuvo que parar. Al volver del tiempo muerto, las visitantes lograron encestar, pero las women in black no les iban a dejar llevarse el partido, con un juego muy serio tanto en ataque como en defensa, lograron llevarse el encuentro 83-69.

Importante victoria para seguir conquistando Europa.

La próxima jornada de Eurocup Women se jugará a domicilio, el jueves 26 de octubre en República Checa ante Lehvartice Chomutov.


Los números

Movistar Estudiantes  (17-20-24-)

Camilion (-), De Santiago (9), Whittle (18), Eraunzetamurgil (8), Treffers (13) – quinteto inicial – Méndez (4), Saravia (2), Mawuli (11), Mollenhauer (4), Massey (10) y Zaragoza (4).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El Movistar Academy Magariños acogió a 314 espectadores en esta noche de Eurocup Women.


La MVP: Marena Whittle

La australiana repite mvp en Eurocup Women aportando 18 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración.