Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Alexy Mollenhauer: «tenemos que centrarnos en nosotras. Trabajar en nuestra defensa y entonces saldrá bien el ataque.»

21 noviembre 2023

Vuelta a la competición Europea para las Women in Black, hablamos de ello con Alexy Mollenhauer.

Alexy Mollenhauer: «tenemos que centrarnos en nosotras. Trabajar en nuestra defensa y entonces saldrá bien el ataque.»

Parece una eternidad desde la última vez que las Women in Black jugaron un partido de Eurocup Women, y es que 21 días con el ritmo al que nos tienen acostumbrados, son muchos. Pero, vuelven a la competición europea a jugar el último partido de la fase de grupos fuera de casa. Toca volver a entrentarse a las ex Euroliga, TARR KSC Szekszard. Alexy Mollenhauer, con la que no nos habíamos sentado aún esta temporada, nos ha hablado un poco de la diferencia entre competiciones, y del partido que les espera.

Para la alero, en estos meses, el equipo ha mejorado en conocerse entre ellas. «Al principio de la temporada es lo que tienes que hacer como equipo, aprender a jugar juntas. Y aprender cuál es la identidad del equipo, ya sea en defensa como en ataque.»

«Creo que siempre cuando vuelves de un parón, tienes que volver a encontrarte como equipo.» «Pero sí, creo que sobre todo hemos mejorado en aprender a jugar juntas y conocer nuestras fortalezas y debilidades. Y cómo podemos jugar y ayudar al equipo individual y colectivamente.»

Sobre la principal diferencia entre la Liga Femenina Endesa y la Eurocup Women, la women in black aclara «creo que la liga española es muy competitiva, pero también lo es Eurocup. Y está muy bien que sea así. No como en otras ligas que cuando vuelven a su liga tienen partidos fáciles.»

«Pero la principal diferencia…es el ritmo de juego.»

En cuanto al próximo partido, Mollenhauer lo tiene claro «creo que tenemos que centrarnos en nosotras.» «Creo que tenemos seguir trabajando, en nuestra defensa sobre todo, porque la defensa nos ayuda en el ataque. Si podemos pararles con nuestro control defensivo, podremos llevar el control del partido y mover el balón que es lo que nos gusta hacer.»

Para la mujer de negro, la cancha fue un factor clave en el partido que se jugó contra ellas, y será «complicado ir a jugar a su casa, con sus aficionados.» «Así que creo que tenemos que seguir siendo nosotras y hacer lo que se nos da bien.»

También nos cuenta en el vídeo cómo es un día en su vida. Lo encontraréis todo con subtítulos en castellano.