Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: vuelta a Galicia (21 octubre, 19h)

20 octubre 2023

Las mujeres de negro vuelven a Galicia para su segundo partido fuera de casa, en esta ocasión el destino será Vigo. Allí se enfrentarán a uno de los ascendidos, Celta Zorka Recalvi.

LF Endesa: vuelta a Galicia (21 octubre, 19h)

Liga Femenina Endesa. Jornada 4

Celta Zorka Recalvi – Movistar Estudiantes

Sábado 21 de octubre, 19:00h
Pabellón Navia, Vigo

Teledeporte


De vuelta a tierras gallegas

Las mujeres de negro vuelven a Galicia para su segundo partido fuera de casa, en esta ocasión el destino será Vigo. Allí se enfrentarán a uno de los ascendidos, Celta Zorka Recalvi. Movistar Estudiantes llega al encuentro con un balance en liga nacional de 2-1, al caer en la primera jornada en casa ante Hozono Global Jairis. El equipo buscará seguir invictas a domicilio.

El técnico estudiantil viajará con su plantilla al completo.

3- Stephanie Mawuli (alero, 1.82m)
4- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
14- Sara Zaragoza (pívot, 1.96m)
21- Marena Whittle (alero, 1.80m)
22-  Juana Camilion (base, 1.78m)
24- Alexy Mollenhauer (alero, 1.83m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
42- Kourtney Treffers (ala-pívot, 1.87m)
78- Bego de Santiago (escolta, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


David Gallego: «tenemos que dar nuestra mejor versión».

El técnico estudiantil, tras las tres victorias seguidas, comenta que el próximo partido hay que afrontarlo «como si lleváramos tres derrotas. Olvidándonos del partido anterior e intentando aprender el máximo de ellos, independientemente de si se gana o de si se pierde.» LEER 


El rival: Celta Zorka Recalvi

El equipo rival es un recién ascendido que lleva tiempo con el objetivo de subir y que tiene el objetivo de quedarse en la competición. Llega al partido con un balance de 0-3, al caer ante Valencia Basket, IDK Euskotren y Hozono Global Jairis. Pero vuelven a su casa, que promete acoger a muchos aficionados para ejercer de sexto jugador.

El equipo de Vigo renovó a 6 jugadoras de la temporada anterior: Elba Garfella, Regina Aguilar, Murjanatu Musa, Anne Senosiain, la canterana Sara Vidal y la ex woman in black, Laura Prats. Además, ha completado el equipo con 5 jugadoras nuevas, la americana Robyn Benton (es su primera temporada en Europa), Nina Premasunac y Clémentine Samson que vienen de ligas europeas (la italiana y la francesa), Maimouna Haidara que viene de LF Challenge y Celeste Trahan que procede del  Valencia Basket.

En las tres primeras jornadas destacaron Maimouna, Trahan y Musa.