Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Victoria ante Guadalajara (81-73)

23 octubre 2023

La superioridad en el rebote y la solidez en defensa fueron claves en la victoria del filial de Movistar Estudiantes ante Lujisa Guadalajara Basket (81-73) en un partido coral, intenso y muy competido.

EBA:  Victoria ante Guadalajara (81-73)

La superioridad en el rebote y la solidez en defensa fueron claves en la victoria del filial de Movistar Estudiantes ante Lujisa Guadalajara Basket (81-73) en un partido coral, intenso y muy competido.

Un total de 42 rebotes (12 ofensivos y 30 defensivos) capturó Movistar Estudiantes, frente a 33 (7 ofensivos y 26 defensivos) del Lujisa Guadalajara Basket, al que también castigó un mal tercer cuarto (21/15) que condicionó una segunda parte en la que los alcarreños intentaron remontar el marcador en contra sin conseguirlo.

“Contentos con el trabajo del equipo” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien subraya que “pudimos sacar un partido muy importante para nosotros contra un equipo de envergadura como Guadalajara”.

Según el técnico, “nos mostramos muy sólidos a nivel defensivo, con gran intensidad, sacándoles un poco de su ritmo habitual de juego”.

Añade Arasa que “hicimos un partido muy coral, en el que sumamos todos” y precisa que “cada jugador que salió a la pista, por mucho o poco que jugara, estuvo con una actitud espectacular”.

La mayoría del partido “estuvimos muy bien en ataque” afirma el entrenador y señala que “controlamos sus referencias ofensivas en la medida de lo posible, como son Luis Valera y Raúl Lázaro”.

Y algo importante, concluye, fue “dominar y controlar el rebote”, lo que “nos permitió correr y jugar bastante dinámicos”.

 

El partido

Guadalajara Basket arrancó por delante en el marcador liderado en ataque por Luir Valera. Al final del primer cuarto un igualado 16-18 en el marcador.

Parcial de 0/5 de Guadalajara al comienzo del segundo cuarto que obligó al entrenador de Movistar Estudiantes, Mariano Arasa, a parar el partido. Mediado el periodo 28-31, pero a partir de ahí el equipo colegial metió una marcha más logrando dar la vuelta al marcador y se fue al vestuario con 40-38 a su favor.

Mediado el tercer cuarto, un Movistar Estudiantes más intenso, con más ritmo y dominando el rebote, tomó el mando del partido. Tras un parcial de 8/0 el entrenador del Guadalajara, Román Peinado, pidió tiempo muerto, que no dio el resultado esperado y el equipo colegial cerró el periodo con 61-54 a su favor.

En los últimos 10 minutos de juego, Guadalajara Basket intentó una y otra vez recortar distancia, pero la superioridad en el rebote del equipo colegial y su intensidad en defensa acabó dándole la victoria por 81-73.

 

Los mejores

Lucas Giovannetti (16 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones, 3 tapones y 8 faltas recibidas para un 30 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, en el que otros cuatro jugadores valoraron por encima de los 10 créditos y todos anotaron, y Daniel Manzanero (16 puntos, 6 rebotes y 1 recuperación para un 16 de valoración, el mejor de Lujisa Guadalajara Basket.

81 – MOVISTAR ESTUDIANTES (16+24+21+20): Miguel Sola (8), Lucas Giovannetti (16), Pablo Orenga (5), Jaime Pérez (12), Adrián Pérez Conti (11) -quinteto inicial-, Maxi García-Plata (4), Felipe Díaz (10), Pedro Robles (1), Ignacio Ruperez (5) y Marcos Perez (9).

73 – LUJISA GUADALAJARA BASKET (18+20+15+20): Marcus Larsson (7), Eshete Calvo (10), Luis Valera (19), Raúl Lázaro (12), David Navarro (2) -quinteto inicial-, Álvaro Almenara (-), Víctor Alonso (7) y Daniel Manzanero (16).

 

El próximo sábado 28 (20:30h) Movistar Estudiantes visita en la quinta jornada de la Liga Regular al Sun Chlorella Dragons, líder invicto del subgrupo BA con cuatro de cuatro.