Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: visita al líder (28 octubre, 20:30h)

27 octubre 2023

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado al Sun Chlorella Dragons, líder invicto del subgrupo BA de la Conferencia Centro, en la quinta jornada de la Liga Regular.

EBA: visita al líder (28 octubre, 20:30h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado al Sun Chlorella Dragons, líder invicto del subgrupo BA de la Conferencia Centro, en la quinta jornada de la Liga Regular.

Un equipo muy joven que “juega muy bien al baloncesto, jugando desde el colectivo” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, y uno de los equipos que más anota por partido en la competición.

De hecho, precisa, hay cinco jugadores que anotan “más de 10 puntos por partido”, lo que hace que sea “un equipo complicado que no tiene una referencia exclusiva”, sino que “todos suman bastante”.

Sun Chlorella Dragons, afirma el técnico, “juega con bastante ritmo, también de pase” y “genera mucho desde el contraataque, enlazando con juego por conceptos, muy dinámico”.

Hace “buen baloncesto” y en defensa es el equipo que “menos puntos encaja”, subraya Mariano Arasa, para quien será “una buena piedra de toque para ver qué tal estamos y si seguimos evolucionando como lo estamos haciendo”.

El entrenador concluye que “afrontamos el partido con alguna baja importante”, pero “optimistas por competir contra el primer equipo del subgrupo BA”.

 

El rival

Sun Chlorella Dragons, dirigido por el técnico Jorge Lorenzo, es un equipo joven y muy físico, que juega rápido y con energía.

El equipo cumple su segunda temporada en la Liga EBA y la anterior con 13 victorias y otras tantas derrotas quedó noveno en la clasificación al final de la Liga Regular.

Sun Chlorella Dragons anota una media de 86,7 puntos por partido y encaja 62,7, con un porcentaje de acierto en tiros de campos de un 49,5%  (45% en triples y 70,7% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 36 rebotes (9,7 ofensivos y 26 defensivos) y reparte 17,5 asistencias.

 

De la plantilla DESTACAN

Por valoración, puntos y rebotes, de la plantilla del Sun Chlorella Dragons destacan David Ramírez, ala-pívot de 20 años y 1,95; Jaime Atienza, base de 24 años y 1,84; Alonso Reyes, escolta de 19 años y 2,02; Lucas Schiebelhut, alero de 21 años y 1,95, y Gloire Goma, base nacido en la República del Congo de 19 años y 1,90.

 

Arbitran el partido los colegiados Eduard Montiel Molina y Yoel Canales Calle.

(Sábado 28, 20:30h. Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel. Joaquín Dicenta, 1. Madrid)