Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Ajustada derrota ante el líder (83-80)

30 octubre 2023

El filial de Movistar Estudiantes cayó por un ajustado 83-80 ante Sun Chlorella Dragons, líder en solitario e invicto del subgrupo BA de la Conferencia Centro, en un partido intenso y competido de final apretado.

EBA: Ajustada derrota ante el líder (83-80)

El filial de Movistar Estudiantes cayó por un ajustado 83-80 ante Sun Chlorella Dragons, líder en solitario e invicto del subgrupo BA de la Conferencia Centro, en un partido intenso y competido de final apretado.

Además de bastante igualado el partido fue “entretenido de ver, con mucho ritmo y al final se decidió por pequeños detalles” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien añade que “somos dos equipos muy parecidos”.

Según el técnico, “nosotros llevamos el control más en la primera parte, sobre todo en el segundo cuarto, y ellos cogieron una renta muy importante en el tercero” y se fueron de 10 (65-55).

Pese a que en el tercer cuarto “nos hacen 28 puntos, algunos en situaciones de 1×1, fallos de concentración, dejamos de hacer lo que estábamos haciendo bien…. el equipo -afirma Mariano Arasa- tuvo capacidad para resarcirse y mejorar en la faceta defensiva y volvimos jugar con energía el último cuarto”.

Precisa que “nos metimos de lleno en el partido en un último cuarto ´muy cerrado´ y al final “por pequeños detalles ellos se llevan la victoria”.

Tras indicar que “ellos estuvieron muy acertados en tiros de campo, con un 60% (31/54)”, recuerda que “tuvimos la última posesión para empatar el partido”, pero al final “no llegamos ni a lanzar”.

Fue un partido vibrante opina el técnico y aunque fue “una pena haberlo pedido”, el equipo “mostró carácter para luchar hasta el final y más contra un conjunto que está en una buenísima dinámica, líderes indiscutibles con cinco de cinco”.

“Dimos una muy buena imagen -concluye Mariano Arasa- con el sabor agridulce de no haber podido sacar una victoria más”.

 

El partido

Arrancó por delante Sun Chlorella Dragons que con más acierto en el tiro y zafándose de la defensa de los colegiales llegó al final del primer cuarto con 22-16 en el marcador.

En el segundo Movistar Estudiantes recortó distancia. Subió las defensas, afinó la puntería y tras un parcial de 15/23 se fue al descanso con 37-39 a su favor.

Sun Chlorella Dragons aprovechó bien el paréntesis del descanso. En el tercer cuarto anotó 28 puntos por 16 de Movistar Estudiantes y al final del periodo el marcador señalaba +10 para los locales, 65-55 en el luminoso.

Movistar Estudiantes se metió de lleno en el partido en el último cuarto, que fue muy cerrado. Mediado el periodo 69-65 en el marcador y a falta de cuatro minutos los colegiales se pusieron a dos, 69-67; después a uno, 74-73… y al final por pequeños detalles Sun Chlorella Dragons acabó sellando la victoria por un ajustado 83-80.

 

Los mejores

David Ramírez (25 puntos, 1 rebote, 1 recuperación y 6 faltas recibidas para un 27 de valoración, fue el jugador más destacado de Sun Chlorella Dragons, y Manu Villamandos (10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas para un 18 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.

83 – SUN CHLORELLA DRAGONS (22+15+28+18): Jaime Atienza (16), Alonso Reyes (6). Lucas Schiebelhut (2), Eric Marcel (4), Gloire Goma (12) -cinco inicial-, P. González-Choren (-), Adahi Usaola (5), David Ramirez (25), Mateo Alonso (7), Mario Pérez (6) y Anton Ostoft (-).

80 – MOVISTAR ESTUDIANTES (16+23+16+25): Miguel Sola (8), Manu Villamandos (10), Jaime Pérez (9), Marcos Pérez (11), Adrián Pérez Conti (4) -cinco inicial-, Luis García-Larrache (7), Pablo Orenga (9), Felipe Díaz (5), Pedro Robles (17) e Ignacio Rupérez (-).

 

Movistar Estudiantes no juega la próxima jornada, sexta de la Liga Regular, al haberse aplazado al 21 de diciembre el partido en casa contra Real Canoe NC, y volverá a la cancha el sábado 11 de noviembre visitando a Baloncesto Talavera.