Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ECW: clasificadas para la siguiente fase (54-47)

1 noviembre 2023

Importantísima victoria que clasifica a las Women in Black para la siguiente fase de Eurocup Women.

ECW: clasificadas para la siguiente fase (54-47)

Comenzó la segunda vuelta de la fase de grupos de la Eurocup Women, y esta vez en casa. Movistar Estudiantes llega con buenos números (3-0) y recibe al que va segundo de grupo (2-1), BDS Dinamo Sassari. Un partido muy determinante para el pase a la siguiente fase de la competición, pues puede dar a las women in black el pase directo y con grandes posibilidades de ser primeras de grupo.

Camilión, De Santiago, Whittle, Zeta y Massey salieron al parquet en un inicio de un partido un tanto espeso en ataque. Parecía que los aros se habían empequeñecido, los balones no entraban a canasta en ninguno de los dos lados. Así es, que en el ecuador del cuarto el parcial era de 4-3 para las locales. La segunda parte del cuarto siguió la misma tónica, las pelotas se salían de dentro. La tónica cambió un poco al final del mismo, algo más favorable para las women in black, que acabaron el cuarto 13-11.

En el segundo cuarto, el calor de la afición empezaba a surtir efecto. Las mujeres de negro despertaron, con una Treffers que no conoce el miedo ni la presión. El parcial de los primeros 5 minutos fue de 9-3 (21-14), todos los puntos de las italianas en la línea de tiro libre. Tras esto, Movistar Estudiantes volvió a estancarse; el juego era un poco descontrolado y a pesar de apretar en defensa, costaba finalizar. Las faltabas comenzaban a pesar, y daban al equipo visitante la oportunidad de acercarse en el marcador y de coger confianza que es lo que nos faltaba a nosotras. Un par de canastas al final del cuarto, unido a tiros libres, puso a las italianas por encima al descanso 23-25.

Parecía que las women in black habían salido al tercer cuarto con otra energía. Whittle y Massey haciendo su magia, lograron conseguir un pequeño colchón (+6) que no gustó al técnico italiano y quiso frenar. Y parecía que funcionaba pues hubo algunos minutos sin anotar, por parte de ninguno de los equipos. Pero la mano de la australiana de Movistar Estudiantes venía cargadita y dejó dos triplazos seguidos que devolvían la ilusión a un pabellón que animaba a las mujeres de negro y ponía el +12. El tercer cuarto finalizó 40-30.

Para el inicio del último cuarto, las mujeres de negro ya marcaban el ritmo del juego. Pero nunca hay que confiarse, pues tras un parcial 1-9, cuando quedaban 3 minutos para finalizar el partido, las de Cerdeña lograron pasar la barrera de los 10 puntos y ponerse a tan solo 8 puntos de diferencia. Tocaba apretar los últimos minutos del partido, un último esfuerzo. Las italianas no cesaban de intentar entrar en partido, pero si se conoce a las women in black por algo es por su lucha, y eso hicieron hasta el final del partido, logrando el resultado de 54-47.

Pese al cansancio acumulado, las mujeres de negro lograron una importantísima victoria que las clasifica automáticamente a la siguiente fase de la competición y  con grandes posibilidades de ser primeras de grupo. Las women in black jugarán el viernes fuera de casa en Salamanca ante Perfumerías Avenida; tras esto, viene el parón de selecciones. Y no volveremos a tenerlas en casa hasta el 18 de noviembre, día en el que se enfrentarán a Casademont Zaragoza. Entradas


Los números

Movistar Estudiantes  (13-10-17-)

Camilión (-), De Santiago (2), Whittle (14), Eraunzetamurgil (8), Massey (9) – quinteto inicial – Méndez (7), Saravia (-), Mawuli (3), Mollenhauer (3), Treffers (6) y Zaragoza (2).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El Movistar Academy Magariños acogió a 877 espectadores en esta tarde de Eurocup Women.


Rueda de prensa

 


La MVP: Billie Massey

La belga ha destacado en el partido de hoy, aportando 9 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 15 de valoración.