Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Juana Camilión: «estamos cogiendo ritmo para plantar cara».

2 noviembre 2023

Nos sentamos con Juana Camilión al finalizar el partido para que nos contara qué le está pareciendo la liga, cómo se encuentra en Movistar Estudiantes y qué cree que tiene que hacer el equipo para seguir avanzando con buenas sensaciones. 

Juana Camilión: «estamos cogiendo ritmo para plantar cara».

48 horas después de conseguir la clasificación para la siguiente fase de Eurocup Women, las women in black volverán a pisar el parquet en Salamanca para enfrentarse a Perfumerías Avenida. La jornada 6 de liga regular está en horario unificado antes del parón por ventanas FIBA.

A pesar de que no han tenido tiempo físico para preparar el partido, nos sentamos con Juana Camilión al finalizar el partido para que nos contara qué le está pareciendo la liga, cómo se encuentra en Movistar Estudiantes y qué cree que tiene que hacer el equipo para seguir avanzando con buenas sensaciones.

Es la primera temporada en la Liga Femenina Endesa para la base, y le preguntamos si es lo que esperaba. La jugadora de Mallorca nos contestaba «la verdad es que sabía que venía a una liga completamente diferente, con un nivel muy elevado. Y sabía que me iba a costar adaptarme. Y estoy trabajando para ir mejorando cada día un poco.»

En cuanto al club, Camilión nos decía «llegar al Estu es lo que me imaginaba. La afición siempre ahí. Nosotras pendientes de ellos, ellos pendientes de nosotras. Y la verdad que es un honor poder jugar aquí.»

Las mujeres de negro llevan semanas con partidos cada pocos días, ¿cómo lo lleva el equipo físicamente? ¿Y mentalmente? Juana nos desvelaba que como sospechábamos «físicamente un poco cansadas porque obviamente con Eurocopa y Liga es un no parar. Preparar partidos con solo una tarde de entrenamiento o una mañana.» «Y mentalmente con muchísimas ganas.»

La derrota en liga, afectó al ánimo de las mujeres de negro, pero tras la victoria en Eurocupo Women, según la jugadora de Movistar Estudiantes «los ánimos estan un poco mejor. Al fin y al cabo, ha sido un partido duro. Pero bueno, nos hemos ido encontrando un poquito más cómodas.»

Juana Camilión al ser una debutante en la liga, aún no se ha enfrentado a Perfumerías Avenida, y menos en su fortín, en el que las chicas de negro no han ganado aún. Pero lo tiene claro, para intentar llevarse la primera «tenemos que dar un paso adelante, tanto en defensa como en ataque». «Estamos cogiendo ritmo para plantarles cara». «Es una pista difícil, pero tenemos que ir con todo. «

También le preguntamos, por curiosidad, cuál es su película preferida; y no dudó ni dos segundos en contestar. Su respuesta se encuentra en el vídeo de la previa.