Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: ajustada victoria en Logroño (73-77)

5 noviembre 2023

Movistar Estudiantes se lleva tres victorias en una semana muy complicada con partidos cada pocos días.

LEB Oro: ajustada victoria en Logroño (73-77)

Movistar Estudiantes jugó su tercer partido en una semana, esta vez a domicilio en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante el recién ascendido Rioverde Clavijo.

Wintering, Alonso, Murphy, Carrera y Larsen saltaron al parquet al inicio de un partido en el que Movistar Estudiantes no se encontraba cómodo en su juego. Los locales aprovecharon este hecho para ponerse en varias ocasiones por encima en el marcador (14-10). Pero el equipo colegial se centró, con trabajo en equipo, para ponerse por delante en el marcador y conseguir la máxima de partido (+6) al final del cuarto, 16-22.

El inicio del segundo cuarto fue un recital de triples de la «segunda» unidad del equipo colegial, protagonizada por Leimanis, Dee y Suárez que puso el +11 en el marcador para los visitantes. Se sucedió por un parcial 7-3 de los locales, que iban a luchar para que los visitantes no se alejaran en el luminoso. Pero Larsen y Alonso mantuvieron a Movistar Estudiantes en partido para dejar en 31-40 el resultado al ecuador del partido. 

Pedro Rivero inició la segunda mitad con el mismo quinteto que al inicio del partido. El tercer cuarto fue, para Movistar Estudiantes, un cuarto de oficio en un tiempo de bastante desacierto por parte de ambos equipos. En la primera mitad, el equipo local salió más acertado en ataque y todos los puntos de los colegiales, que no se encontraban cómodos en ataque, fueron en línea de tiros libres provocadas por faltas de oficio por Kevin Larsen y Michael Carrera. En la segunda mitad, el ataque de Movistar Estudiantes tuvo nombre y apellidos, Michael Carrera. Los de Rioverde Clavijo se frustraban, ya que no sabían cómo defenderle, y es que el venezolano llegó a los 20 puntos. Pero al final del cuarto, encontró respuesta por parte del equipo local con un Norris Jr muy acertado, que volvió a meter a Logroño en partido para finalizar el cuarto 53-61.

55 segundos tardó Pedro Rivero en parar el juego al principio del último cuarto, cuando vio que los locales se acercaban a 6 en el marcador (55-61). Rioverde Clavijo no daba por perdido el partido, y logró acercarse a 4 en el marcador, en un cuarto en el que las cosas no le salían bien a Movistar Estudiantes. Fueron los dos triples seguidos de un Adams Sola acertado, y un Carrera que no le tiene miedo a enfrentarse a nadie en la pintura, los que mantenían al club colegial en partido para pasar del +4 al +9. A pesar de ello, los locales seguían luchando y a falta de 51 segundos se acercaron a 4 en el marcador, respaldados por una grada que no paraba de animar. Vuelta a los finales de infarto. Un canastón de Wintering puso el +6 a falta de 30 segundos, y una buena defensa devolvió la posesión a Movistar Estudiantes, para finalmente llevarse una ajustada victoria 70-77.

Trabajo hecho, victoria importantísima en un partido ajustado. El próximo partido para Movistar Estudiantes será el 11 de noviembre ante Baloncesto Fuenlabrada a domicilio, y el siguiente en casa será ante Hestia Menorca, el 19 de noviembre a las 18:30h en el WiZink Center. Entradas disponibles


Los números

Movistar Estudiantes  (16-24-11-)

Wintering (6), Alonso (6), Murphy (4), Carrera (24) y Larsen (13) -quinteto inicial- Leimanis (5), Sola (8), Dee (5), Suárez (6), Nzosa (-), López (-) y Rodríguez (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


El MVP: Michael Carrera

El venezolano vuelve a ser el mejor del partido, con 24 puntos, 5 rebotes, 10 faltas recibidas y 29 de valoración.