Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: el derbi es nuestro (55-80)

11 noviembre 2023

Movistar Estudiantes se lleva el derbi en un partido decidido en la segunda mitad.

LEB Oro: el derbi es nuestro (55-80)

Más de dos años, desde que Movistar Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada se enfrentaban en un partido oficial. Un clásico que había acontecido en 45 ocasiones y que era la primera vez que se disputaba en la categoría LEB Oro. Movistar Estudiantes se desplazó en este sábado de noviembre a Fuenlabrada para disputar el 46º encuentro entre los dos equipos. El equipo de Pedro Rivero llegó al partido con la plantilla al completo.

Wintering, Alonso, Murphy, Carrera y Larsen salieron vistiendo de negro a la pista del Fernando Martín al inicio del partido, en unos primeros minutos en los que primaba el respeto al partido por parte de ambos equipos. Casi 3 minutos tardaron los de Movistar Estudiantes en anotar sus primeros puntos, un 3+1 del malagueño Francis Alonso. Ninguno de los dos equipos se mostraba cómodo en la cancha, pero se sucedían los intercambios de puntos en un cuarto igualado con una ligera ventaja para el equipo visitante, que finalizó 14-20.

Toms Leimanis salió al segundo cuarto con la manita cargada, con dos triplazos en los primeros minutos que pusieron el +11 para el equipo colegial. El acierto no primó en dicho cuarto, Movistar Estudiantes no estaba cómodo en ataque. Pero a pesar de ello, los de negro llevaban el dominio del partido, aumentando la diferencia a 16 con 21-37 en el marcador al ecuador del partido. 

En el tercer cuarto, Movistar Estudiantes salió a dominar el parquet con Alex Murphy muy acertado, Kevin Larsen dominando la pintura y Johnny Dee estrenándose en el luminoso, para poner la máxima en el partido (+20). Baloncesto Fuenlabrada intentó volver a entrar en el partido, liderados por su segundo entrenador, al conseguir Toni Ten una doble técnica; pero todos los intentos fueron en vano, ya que los estudiantiles no pensaban ceder. Al final del cuarto el marcador indicaba 40-59. 

El último cuarto fue una continuación del anterior, Movistar Estudiantes se encontraba muy cómodo en su juego con una aportación coral del equipo, para frustración del Fuenlabrada. Nzosa, Alonso y Carrera, que no había estado acertado en el resto del partido, consiguieron poner hasta el +25 en el marcador, para finalmente llevarse el partido 55-80. 

Importantísima victoria a domicilio en otra de las finales de esta temporada. Tras las dos últimas jornadas jugando fuera de casa, Movistar Estudiantes disputará dos partidos seguidos en el WiZink Center, el 19 de noviembre a las 18:30 horas ante Hestia Menorca y el 26 de noviembre a las 18:30 horas ante UEMC Real Valladolid Baloncesto. Entradas disponibles


Los números

Movistar Estudiantes  (20-17-22-21)

Wintering (10), Alonso (15), Murphy (5), Carrera (12) y Larsen (12) -quinteto inicial- Leimanis (8), Sola (1), Dee (5), Suárez (2), Nzosa (4), López (-) y Rodríguez (6).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


El MVP: Kevin Larsen

El danés ha sido el mejor de Movistar Estudiantes en el derbi con 12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración. Seguido muy de cerca por el malagueño, Francis Alonso, con 15 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración.