Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: trabajada victoria ante Distrito (73-68)

16 noviembre 2023

El filial de Movistar Estudiantes se impuso por un ajustado 73-68 a Cesur Distrito Olímpico en un partido intenso, competido y muy apretado.

EBA: trabajada victoria ante Distrito (73-68)

El filial de Movistar Estudiantes se impuso por un ajustado 73-68 a Cesur Distrito Olímpico en un partido intenso, competido y muy apretado.

Un partido aplazado de la primera jornada de la Liga Regular bastante duro según el entrenador del filial, Mariano Arasa, como ya se preveía.

Tras indicar que la clasificación de Distrito Olímpico duodécimo en la clasificación del subgrupo BA con solo un partido ganado, “no tenía nada que ver”, dice el técnico, precisa que es un equipo“muy bien trabajado” y “si les das un poco de cuartelillo, un poco de cancha, se meten en el partido y se aferran a la cancha como hemos visto”.

El entrenador explica que “nosotros hemos ´blandeado´ un poco”, sobre todo en la primera parte. “Situaciones de rebote ofensivo -nos han capturado mucho-, y subraya que en los dos primeros cuartos “han metido 16 puntos de segundas opciones de rebote ofensivo” y tampoco “hemos estado sólidos en la defensa del 1×1”.

En la segunda parte, dice Mariano Arasa, “hemos mejorado eso”, aunque “ellos ya estaban metidos en el partido y era difícil apearles del carro”.

Ha sido “un partido apretado que hemos sabido al final sacar”, concluye, porque “estos partidos son difíciles de sacar y más contra equipos experimentados y veteranos como ellos”.

Movistar Estudiantes con cuatro victorias, dos derrotas y un partido pendiente -el de la sexta jornada contra Real Canoe NC que se jugará el 21 de diciembre próximo- es noveno en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro.

 

El partido

Arrancó por delante Cesur Distrito Olímpico con Movistar Estudiantes pisándole los talones (2-8, min. 3) y 9-13 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, al que se llegó con ventaja por la mínima, 18-17 para los colegiales.

Parecido fue el segundo cuarto (parcial de 17/15), aunque con Movistar Estudiantes por delante, 21-19, min. 12) y 28-23 en el ecuador del periodo. Con los dos equipos haciendo la goma, al descanso tres arriba para los colegiales, 35-32.

Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes mantuvo una ligera ventaja (46-41, min. 24), pero mediado el tercer cuarto metió una marcha más y abrió brecha (52-43, min. 28). Distrito Olimpico nunca bajó los brazos, subió el nivel defensivo y punto a punto recortó distancia, llegando al final del periodo a tres puntos de su rival, 54-51.

En los últimos 10 minutos de juego los dos equipos sacaron toda su artillería y pelearon cada balón y cada posesión para llevarse el partido, con Movistar siempre arriba (61-52, min. 33). Más 10, 65-55, para los del Ramiro mediado el último cuarto y 71-66 a falta de poco más de un minuto para un final a cara o cruz, que se decantó para los del Ramiro con 73-68 en el marcador.

 

Los mejores

Lucas Giovannetti, 17 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones, 1 mate y cinco faltas recibidas para un 27 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, en el que otros dos valoración por encima de los 10 créditos, y Pablo Rico, 11 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas para un 17 de valoración, el mejor de Cesur Distrito Olímpico.

73 – MOVISTAR ESTUDIANTES: Luis García Larrache (4), Lucas Giovannetti (17), Pablo Orenga (12), Jaime Pérez (4), Adrián Pérez Conti (2) -quinteto inicial-, Miguel Sola (-), Maxi García-Plata (8), Felipe Díaz (5), Pedro Robles (3). Manu Villamandos (11), Ignacio Rupérez (2) y Marcos Pérez (5).

68 – CESUR DISTRITO OLÍMPICO: Álvaro Romero (5), Ángel Aparicio (14), Pablo Rico (11), Ignacio Martínez (12), Víctor Fernández (2) -quinteto inicial-, Arthur Guegan (1), Diego Guijarro (10), Iñaki del Castillo (3), Miguel González (1), Bruno Issaqui (-) y Eduardo Echeverría (9).

 

El próximo domingo a las 20.30h Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños a Baloncesto Alcalá en el partido correspondiente a la octava jornada de competición.