Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: nos llevamos la victoria en casa de IDK Euskotren (62-73)

16 noviembre 2023

Importantísima victoria para las women in black a su vuelta del parón.

LF Endesa: nos llevamos la victoria en casa de IDK Euskotren (62-73)

Las Women in Black vuelven a la pista tras casi dos semanas de parón. Las mujeres de negro llegaron a una cancha complicada, el Polideportivo José Antonio Gasca, cancha de un IDK Euskotren que llegaba al partido invicto en casa.

Partido importante, puesto que marca el inicio de un calendario con partidos muy complicados para las women in black. Asimismo, es un partido muy especial para una de las jugadoras del equipo, Billie Massey; ya que en las filas del equipo rival se encuentra su hermana melliza, Becky Massey. Las hermanas Massey, jamás habían jugado en equipos diferentes, y es la primera vez que se enfrentaban en una cancha de baloncesto.

Camilión, Mawuli, Whittle, Eraunzetamurgil y Treffers fueron las que salieron a la pista de San Sebastián vistiendo de azul, lo que se hace muy raro para todos los seguidores de las Women in Black. Y cómo salieron al parquet. Se notaba que echaban de menos el juego, porque ¡menudo primer cuarto! Desde el inicio, las de Movistar Estudiantes marcaron el ritmo del partido, imponiéndose a las donostiarras y sin dejarles opción a ponerse por encima en el marcador en ningún momento. Faltando 3 minutos para el final del cuarto, Billie Massey pisó el parquet por primera vez frente a su hermana. Pese a los intentos de las de IDK Euskotren por seguir en partido, el trabajo en equipo de las women in black no les dió ninguna opción, anotando 23 puntos en el primer cuarto para poner el 14-23 final.

Comenzó el segundo cuarto con las dos hermanas defendiéndose por primera vez, y menudo inicio de Billie que consiguió provocarle un 2+1 a su hermana, que se quedó en 2. Un segundo cuarto en el que las de Movistar Estudiantes seguían imponiendo su ritmo y las donostiarras siguiendo e intentando igualar, pero sin poder llegar. Laura Méndez como directora de una orquesta con Massey, Treffers y Mawuli como protagonistas del ataque; lo que puso el +15 en el marcador hasta que Muguruza paró el partido. Dos buenos contrataques de IDK, redujeron la distancia en el último minuto para poner el 31-40 al ecuador del partido. 

Nada de mal tercer cuarto para las Women in Black. En un cuarto en el que primaron los intercambios de golpes pero con liderazgo de Movistar Estudiantes, que anotó 25 puntos en los 10 minutos del cuarto. Hubo un casi susto, ya que Stephanie Maquli, una de las mejores del partido, acabó en el suelo y tuvo que ser llevada a banquillo. Pero volvió poco después a pista.  49-65 fue el resultado del cuarto. 

En el último cuarto, las del equipo local no querían dar su brazo a torcer, llegando a cruzar la barrera de los 10 puntos, poniéndose a 9 en el marcador y obligando a David Gallego a parar el juego. Pero la defensa de las women in black, pese a estar atascadas en el ataque, no dejó que las de San Sebastián siquiera se acercaran a la victoria. Y un último canastón de Laura Méndez, dejó el +11 en el marcador a 1 minuto del final, con el resultado de 62-73 para acabar el partido. 

Importantísima victoria para las women in black en una vuelta que llega con un calendario muy exigente. Las de Movistar Estudiantes consiguieron por segunda vez en su historia ganar en el Polideportivo José Antonio Gasca, en un partido que se quedó en casa de nuestra hermana Massey, Billie.

Apenas hay días de descanso para nuestras chicas, que se enfrentarán en casa este sábado 18 de noviembre a las 19:15 horas a Casademont Zaragoza en Movistar Academy Magariños.


Los números

Movistar Estudiantes  (23-17-25-8)

Camilión (2), Mawuli (14), Whittle (11), Eraunzetamurgil (4), Treffers (13) – quinteto inicial – Méndez (4), Saravia (-), De Santiago (2), Mollenhauer (9), Massey (14) y Zaragoza (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


La MVP: Billie Massey

Jugar por primera vez frente a su hermana, ha dado a la belga la energía suficiente para ser la mejor del partido, aportando: 14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 19 de valoración. Muy cerca se encuentran  Kourtney Treffers y Stephanie Mawuli con 15 de valoración.