Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: se nos escapa en un ajustado final (71-75)

18 noviembre 2023

Las Women in Black caen ante Casademont Zaragoza en un ajustado final.

LF Endesa: se nos escapa en un ajustado final (71-75)

Las Women in Black volvieron a casa tras el parón, dos semanas sin jugar en Movistar Academy Magariños, pero parecía que fuera una eternidad desde la última vez. Las mujeres de negro volvieron con un calendario muy exigente. Esta vez en casa ante un grandísimo rival y equipo Euroliga, Casademont Zaragoza, que llegaba sin Helena Oma tras romperse el ligamento cruzado en el último partido de liga.

Camilión, Mawuli, Whittle, Eraunzetamurgil y Treffers fueron las que tras el parón volvieron a pisar el parquet de Magariños. En un partido que se preveía muy competitivo. La primera canasta de partido fue para las mañas (Vega Gimeno), con una respuesta por parte de Kourtney Treffers. Y así se sucedió todo el cuarto, con un intercambio de golpes entre ambos equipos con una ligera ventaja para el equipo visitante, con un 15-20 al final del mismo. 

Las mujeres de negro salieron con más acierto en el primer cuarto que en el segundo, en un cuarto en el que en la primera mitad se intercambiaban las rachas. Hubo un primer parcial de 8-0 para las de Movistar Estudiantes que las puso por encima en el marcador (23-20), que recibió respuesta por parte de las de Zaragoza con un 2-10 que volvió a darles ventaja. La segunda mitad del cuarto se la llevó Movistar Estudiantes para lograr el 37-30 al descanso.

En el tercer cuarto, las women in black estaban en su salsa, y cuando juegan a su ritmo y en equipo, es muy difícil parar a las mujeres de negro. Con una Billie muy acertada, liderando el ataque de las mujeres de negro que dejó el +9 para las Women in Black al final del cuarto, 56-47.

En el último cuarto, Casademont Zaragoza demostró por qué van segundas en la liga, poniéndose por delante en el marcador en los primeros 4 minutos del cuarto. Tras esto, el marcador se igualó. Pero Mawuli volvió a caer y salió de la pista sin poder andar, mala noticia para Movistar Estudiantes. Sumado a eso las faltas castigaron a las de negro, perdiendo un ajustadísimo final en el que a Casademont Zaragoza no le tembló el pulso. El partido acabó 71-75.

Ajustadísima derrota en Movistar Academy Magariños, luchada hasta el final. No tendremos que esperar mucho para la próxima jornada en casa que se jugará en menos de una semana el 25 de noviembre a las 18:00h ante Barça CBS. Entradas disponibles.


Los números

Movistar Estudiantes  (15-22-19-15)

Camilión (2), Mawuli (9), Whittle (-), Eraunzetamurgil (7), Treffers (14) – quinteto inicial – Méndez (14), Saravia (-), De Santiago (-), Mollenhauer (10), Massey (15) y Zaragoza (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Movistar Academy Magariños: 784 espectadores


La MVP: Billie Massey

La belga vuelve a ser la mejor del equipo aportando: 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración.