Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: abultada victoria ante Alcalá (87-53)

20 noviembre 2023

El filial de Movistar Estudiantes se impuso a Baloncesto Alcalá por un abultado 87-53 en un partido coral, con todos anotando, que dominó de principio a fin en todas las facetas del juego.

EBA: abultada victoria ante Alcalá (87-53)

El filial de Movistar Estudiantes se impuso a Baloncesto Alcalá por un abultado 87-53 en un partido coral, con todos anotando, que dominó de principio a fin en todas las facetas del juego.

El partido «no ha tenido mucha historia porque desde el principio hemos adquirido una ventaja rápida, que hemos podido mantener durante los 40 minutos” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa.

Una ventaja “muy cómoda -explica-, a raíz de situaciones de contraataque, juego rápido, castigando su balance y generando mucho desde ahí” y además “ellos tampoco han estado excesivamente acertados”.

Un partido que “nos ha permitido -añade- hacer rotaciones, dar minutos a todos los jugadores, y todos han sumado”, añade el técnico, contento por la victoria y “contentos por la semana, que hemos sacado tres victorias, lo que nos hace mirar un poquito más arriba” en la clasificación.

La victoria ante Baloncesto Alcalá se suma a la obtenida el pasado miércoles también en casa ante Cesur Distrito Olímpico (73-68) en el partido aplazado de la primera jornada, y el sábado 11 a domicilio ante Baloncesto Talavera (84-89) en el correspondiente a la séptima.

Un pleno de victorias que sitúa a Movistar Estudiantes sexto en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro con cinco partidos ganados, dos perdidos y uno pendiente.

El próximo partido en cancha de Autocares Rodríguez Daimiel, concluye el técnico, será “muy importante para ver dónde nos ubica la competición”.

 

El partido

Con solvencia y por delante arrancó Movistar Estudiantes, que muy serio atrás y efectivo en ataque, llegó al final del primer cuarto con 24-11 en el marcador.

En el segundo siguieron sumando los colegiales, sin dar opción alguna a su rival, cuyo recurso táctico con defensa en zona era vencido por el jugo coral, sin bote y de rápida circulación de Movistar Estudiantes. Parcial de 22/10 y un abultado 46-21 al descanso.

Al regreso de vestuarios, Alcalá ajustó las defensas logrando frenar un poco a Movistar Estudiantes. Pero pese a llevarse el parcial (17/19) apenas recortó distancia y es que el dominio del rebote de los colegiales le desarbolaba desde el comienzo del partido, permitiendo continuos contraataques, finalizados con canastas fáciles. Al final del tercer cuarto, 63-40 en el marcador.

Pese a que el partido estaba prácticamente sentenciado, Movistar Estudiantes siguió peleando cada balón y cada posesión en los últimos diez minutos. Firmó un parcial de 24/13 y se llevó la victoria por 34 puntos de diferencia, 87-53 en el marcador.

 

Los mejores

Manu Villamandos, 13 puntos, 13 rebotes y 1 recuperación para un 23 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, en el que otros cinco valoraron por encima de los 10 créditos, y Sergi Carrión, 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para aun 13 de valoración, el mejor de Baloncesto Alcalá.

87 – MOVISTAR ESTUDIANTES (24-22-17-24): Miguel Sola (5), Lucas Giovannetti (14), Pablo Orenga (7), Jaime Pérez (8), Marcos Pérez (3) -cinco inicial-, Luis García-Larrache (69, Maxi García-Plata (9), Felipe Díaz (4), Pedro Robles (3), Manu Villamandos (13), Ignacio Rupérez (5) y Adrián Pérez Conti (10).

53 – BALONCESTO ALCALÁ (11-10-19-13): Sergi Carrión )14), Domen Mohar (2), Oscar Méndez (3), Juan Gabriel Martínez (2), Pablo García (9) -cinco inicial-, Ignacio González (3), Valentino del Grosso (1), Pape Modou Mbaye (7) y S Laguna (3).

 

El próximo domingo 26 (12.00h) Movistar Estudiantes visita al Autocares Rodríguez Daimiel, cuarto en la clasificación con cinco victorias y tres derrotas,  en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Regular.