Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Eurocup Women: invictas en un final a cara o cruz (54-56)

22 noviembre 2023

Nos llevamos la victoria en un partido con una segunda mitad muy mala, pero con una remontada final que logra dejarnos invictas en Eurocup Women.

Eurocup Women: invictas en un final a cara o cruz (54-56)

Las women in black volvieron a la competición europea tras más de 20 días de parón, viajando a Hungría para enfrentarse de nuevo al TARR KSC Szekszard. Las mujeres de negro llegaron invictas al partido y ya clasificadas para la siguiente fase. Sin embargo, esta sería el último partido de la fase de grupos que contaría de cara a la clasificación para las siguientes fases, por lo que era importante ganarlo.

Camilión, De Santiago, Whittle, Eraunzetamurgil y Massey fueron las primeras en salir a la pista en el pabellón Szekszard con un gran ambiente. Se notaba que las húngaras dependían del partido para clasificarse de fase, y salieron desde el inicio muy centradas en el partido. El primer cuarto fue un claro intercambio de canastas entre ambos equipos, con una ligera ventaja para el local que comenzó con un parcial 9-4 que luego las mujeres de negro solventaron para acabar en 15-12 el cuarto. 

La primera canasta del segundo cuarto fuera para las de Szekszard, lo que puso la máxima en el marcador (17-12). Pero las de Movistar Estudiantes cambiaron el marcador en un par de minutos, logrando un parcial 0-10 que las puso por encima en el marcador y que les permitió seguir así durante el resto del cuarto. Al ecuador del partido el luminoso anunciaba 27-30 a favor de las Women in black.

En el tercer cuarto primó la sequía para las de Movistar Estudiantes, 7 minutos en los que las de negro no anotaron. El pabellón era una caldera a favor de las locales, lo que ayudaba a las húngaras a ponerse por delante en el marcador (+6 fue la máxima para ellas). Pero cuando faltaban 3 minutos para acabar el cuarto, una canasta de Marena Whittle ayudó a desatascar el ataque estudiantil y seguida de unas de Juana Camilión y Billie Massey, lograron acabar el cuarto 45-41.

El inicio del último cuarto fue muy similar al tercero, ninguna anotación por parte de las Women in Black en los primeros 5 minutos, y que llegó a dejar el +10 a favor de las locales, cuando David Gallego se vio obligado a parar el juego. Las mujeres de negro son conocidas por no tenerle miedo a las adversidades, y 10 puntos no iban a pararles para llevarse la victoria. Por lo que 5 puntos de Lexy, una canasta de Begoña de Santiago, otra de Billie Massey nos pusieron a 4 en el marcador, a falta de 1 minuto. El técnico local pidió tiempo muerto esperando cambiar el parcial y llevarse la victoria, pero no contaba con la mujer de negro que tiene sangre fría en los finales de partido, Laura Méndez, que tras dos tiros libres anotados de Marena Whittle y que ponían al equipo a dos de distancia; la catalana metió la canasta del partido para empatar, y no contenta con ello, anotó dos tiros libres finales que dieron la victoria a Movistar Estudiantes 54-56. 

Las Women in Black ya son matemáticamente primeras de grupos con 4-0, al cambiar la normativa y no contar los partidos ante el último del grupo (Lehvartice Chomutov).

Apenas hay días de descanso para nuestras chicas, que vuelven el jueves a Madrid y juegan en casa este sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas contra Barça CBS  en Movistar Academy Magariños.


Los números

Movistar Estudiantes  (12-18-11-15)

Camilión (7), De Santiago (6), Whittle (12), Eraunzetamurgil (6), Massey (6) – quinteto inicial – Méndez (4), Saravia (3), De Mier (-), Mollenhauer (7), Treffers (5) y Zaragoza (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


Las MVP: Begoña de Santiago y Billie Massey

Tenemos un MVP compartido entre Begoña de Santiago y Billie Massey. La madrileña ha aportado 6 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración. Y la belga, 6 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 15 de valoración.