Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: dos partidos consecutivos con un día de diferencia (Sábado 9, 18.00 hora canaria, y lunes 11, 21.30h)

8 diciembre 2023

El filial de Movistar Estudiantes jugará dos partidos con un día de diferencia, y es que mañana sábado se enfrenta a domicilio al tinerfeño CB La Matanza, y el lunes 11 en el Movistar Academy Magariños al Real Canoe NC.

EBA: dos partidos consecutivos con un día de diferencia  (Sábado 9, 18.00 hora canaria, y lunes 11, 21.30h)

El filial de Movistar Estudiantes jugará dos partidos con un día de diferencia, y es que mañana sábado se enfrenta a domicilio al tinerfeño CB La Matanza, y el lunes 11 en el Movistar Academy Magariños al Real Canoe NC.

La Matanza y Canoe, “dos partidos con un día de diferencia”, y volviendo el domingo de Tenerife “vamos a venir un poco justos de energía”, dice el entrenador del filial, Mariano Arasa.

El partido contra La Matanza es el correspondiente a la undécima jornada de la Liga Regular, y el de Real Canoe, el aplazado de la sexta.

 

Habla el entrenador

La Matanza, que está “con siete victorias igual que nosotros, aunque con un partido más, es “un rival bastante duro -explica el técnico-, con jugadores experimentados en la competición”.

Un equipo, según Mariano Arasa, “que juega a muchas posesiones”; el que «más tiros de campo hace, 72 por partido; el más anotador de la competición (85 puntos), y el que más rebotes ofensivos captura (13,3)”.

La Matanza tiene “muchas cosas positivas”, y más en su campo, que “vamos a intentar neutralizar”, por lo que se prevé “un partido bastante difícil e intenso”, afirma el entrenador, quien precisa: “A ver si podemos responder a las expectativas”.

Sobre el Real Canoe el técnico dice que es un equipo “versátil, que igual puede jugar con pequeños como con grandes”, un equipo que también “juega a muchas posesiones”, y el equipo, junto a La Matanza que hace “más tiros de tres”.

Juega “mucho desde el perímetro y es uno de los mejores equipos en rebote defensivo”, dice Mariano Arasa y añade que “son muy peligrosos en situaciones de 1×1, porque son un equipo muy dinámico, versátil y desde el perímetro una gran amenaza”.

Otro partido complicado, subraya el entrenador de Movistar Estudiantes, y más “teniendo en cuenta que el margen de recuperación es muy pequeño, ya que venimos de Tenerife el domingo y jugamos el lunes”.

Con siete victorias, cinco de ellas consecutivas, dos derrotas y un partido pendiente Movistar Estudiantes es quinto en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, mientras que La Matanza, siete partidos ganados y tres perdidos, es tercero, y Real Canoe, cinco victorias, cuatro derrotas y un partido por jugar, noveno.

 

Dos rivales que juegan a muchas posesiones

El CB La Matanza y el Real Canoe son dos equipos muy trabajados, con jugadores experimentados y que juegan rápido y a muchas posesiones.

Al frente del banquillo de La Matanza continúa el entrenador Susma Rodríguez. La temporada anterior los tinerfeños acabaron la Liga Regular quintos en la clasificación con 16 victorias y 10 derrotas.

Con Borja González de Mendoza como entrenador el Real Canoe volvió esta temporada a la Liga EBA al descender de LEB Plata. Fue undécimo al final de la Liga Regular con nueve partidos ganados y 17 perdidos.

 

De la plantilla de La Matanza DESTACAN

De la plantilla de La Matanza DESTACAN Romén Hernández (alero de 32 años y 2.00). Un referente del equipo que aporta físico y anotación; Álvaro Gómez (escolta de 23 años y 1,95). Destaca por anotar desde distintas situaciones; Alberto Hernández (base de 24 años y 1,83). Buen director de juego y gran anotador, y Adrián Tato (escolta de 23 años y 1,90).Versátil, destaca por su envergadura.

 

De la plantilla de Real Canoe DESTACAN

Daniel Lorenzo (base de 30 años y 1,81). Buen manejo de balón, aporta puntos y experiencia; Mario Alvarez (ala-pívot de 32 años y 1,02). Un cuatro con gran experiencia en ligas FEB que aporta solidez, y Simion Mancebo (ala-pívot de 29 años y 2,00). Suma rebote y penetraciones,

Arbitran el partido contra La Matanza los colegiados Christian Meira González y Sergio Castro Pulido, y contra Real Canoe, María Muñoz Herrera y Jesús Ángel Novillo Romo

 

(Sábado 9, 18.00 hora canaria. Pabellón Municipal La Matanza de Acentejo.

  1. La Resbala, s/n. La Matanza de Acentejo. Santa Cruz de Tenerife).

(Lunes 11, 21.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)