Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: la victoria se queda en casa (75-72)

10 diciembre 2023

Movistar Estudiantes suma 10 victorias tras vencer a un duro rival en una gran segunda mitad.

LEB Oro: la victoria se queda en casa (75-72)

Movistar Estudiantes volvió a jugar un nuevo partido en su feudo semana después de la victoria en el WiZink Center ante el Grupo Alega Cantabria. Esta vez, el club colegial se enfrentaba a, un rival fortalecido como ICG Força Lleida, que llegaba con 4 victorias en los últimos 5 partidos.

Wintering, Alonso, Murphy, Carrera y Larsen fueron quienes pisaron de inicio el parqué del WiZink Center. El inicio del encuentro estuvo marcado por el intercambio de golpes con ambos equipos muy acertados. ICG Força Lleida también se mostró acertado con los tiros de dos, aunque Movistar Estudiantes no perdió la cara realizando buenas transiciones y mantuvo igualado un primer cuarto en el que acabó cinco abajo, 14-19.

En el segundo cuarto, ambos equipos mantuvieron la línea del anterior, aunque Movistar Estudiantes fue capaz de remontar la diferencia marchándose cinco arriba con un parcial de 6-0. Nzosa fue el más destacado en el segundo parcial y dejó imágenes preciosas como el alley-oop con asistencia de Francis Alonso. Finalmente, ambos equipos se cargaron pronto de faltas y los nuestros se fueron a vestuarios tres abajo, 28-31.

El cuadro dirigido por Pedro Rivero entró mucho más compacto al tercer cuarto, con un parcial de 12-2 con Kevin Larsen y Michael Carrera como nombres propios en su buen papel anotador. El danés y el internacional venezolano se erigieron como líderes torpedeando el aro del rival y ayudando a llegar con ventaja a los últimos diez minutos de partido, 52-47.

No lo tuvieron sencillo los nuestros al inicio al encajar un parcial de 0-4. Carrera y Leimanis con dos triples dieron aire a un WiZink que apretaba de lo lindo en busca de la décima. Francis Alonso fue el agitador en el tramo final con dos triples seguidos. La buena defensa y el acierto se impusieron para llevarnos otra victoria más al zurrón, 75-72.

La próxima jornada, Movistar Estudiantes afrontará un nuevo duelo, esta vez a domicilio, para verse las caras con Melilla Ciudad del Deporte. El partido correspondiente a la jornada 13 de LEB Oro se disputará el próximo viernes 15 de diciembre a las 20:15 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.


Los números

Movistar Estudiantes (14-14-24-23)

Wintering (6), Alonso (13), Murphy (2), Carrera (15) y Larsen (14) -quinteto inicial- Leimanis (9), Sola (6), Dee (2), Suárez (-), Nzosa (8) y Hugo López (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El WiZink Center recibió a 5.872 espectadores.


Rueda de prensa


El MVP: Francis Alonso

El malagueño repite siendo la mejor actuación de Movistar Estudiantes con 13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración. A destacar, también, la actuación de Adams Sola, con su gran labor defensiva, aportando: 6 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración.