Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: la defensa, clave en la victoria ante La Matanza (59-81)

11 diciembre 2023

El filial de Movistar Estudiantes muy serio atrás se impuso al CB La Matanza por 59-81, con una gran primera mitad en la que anotó el doble de puntos que los tinerfeños  (23-43).

EBA: la defensa, clave en la victoria ante La Matanza (59-81)

El filial de Movistar Estudiantes muy serio atrás se impuso al CB La Matanza por 59-81, con una gran primera mitad en la que anotó el doble de puntos que los tinerfeños  (23-43).

“Estuvimos muy bien atrás desde el principio” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien añade que “defendimos y paramos y controlamos su contraataque”.

La Matanza es el equipo que “más posesiones gasta por partido, 72”, lo que significa que “juega bastante rápido y en tiempo muy corto de posesión hace muchos tiros”, afirma el técnico, y eso, que “era una de las principales vías de anotación del equipo tinerfeño, lo supimos controlar”.

Tras indicar que “hicimos un buen balance ofensivo” y “estuvimos muy concentrados y atentos”, explica que “reaccionamos pronto y ´nos fuimos´ gracias a la intensidad defensiva que nos permitió correr y conseguir bastantes puntos de contraataque, 20 en la primera parte, casi la mitad del total”, y subraya que “les dejamos en 23 puntos al descanso”, lo que tiene “mucho mérito”.

En el tercer cuarto “dieron un arreón y se pusieron a 11 puntos en muy poco tiempo”, dice, pero “lo supimos controlar y volvimos otra vez a la senda que nos había dado el buen juego en la primera parte”.

Mariano Arasa está muy contento “por el trabajo que hicieron los chicos”, ya que La Matanza era el equipo de la competición  que “más anotaba hasta ahora”.

Según el técnico “estaba anotando en su campo 95 puntos de media” y además  “no había perdido ningún partido” en casa y “hemos sido los primeros en ganarles. Es una cancha difícil, compleja, y les hemos arrebatado la victoria”.

El entrenador concluye refiriéndose al partido que el filial juega hoy en casa ante Real Canoe NC, aplazado de la sexta jornada de la Liga Regular, y afirma que “va a ser complicado, porque con el viaje a Canarias hemos tenido muy poco tiempo de recuperación”.

Con ocho victorias, seis de ellas consecutivas, dos derrotas y un partido pendiente Movistar Estudiantes es cuarto en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, empatado a partidos ganados con Lujisa Guadalajara Basket e Italtel Alcobendas, segundo y tercero, respectivamente.

 

El partido

Arrancó por delante Movistar Estudiantes que muy sólido atrás y acertado en el tiro, con su rival a remolque, llegó al final del primer cuarto con 10-23 a su favor.

Los colegiales siguieron sumando en el segundo ante un “desaparecido” La Matanza. Parcial de 13/20 y +10 al descanso, 23-43 en el marcador.

Igualada fue la segunda mitad del partido, aunque los parciales fueron también para Movistar Estudiantes (18/19 y 18/19), hasta el definitivo 59-81.

Igualado fue el número de rebotes: 39 (11 ofensivos y 28 defensivos) para La Matanza, y 41 (10 ofensivos y 31 defensivos) para Movistar Estudiantes, pero no los porcentajes desde más allá de la línea de 6,75. Tres triples de 28 lanzamientos anotaron los canarios y 11 de 33 los madrileños, con un 50% de acierto en tiros de dos puntos (16/32).

 

Los mejores

Jorge del Castillo, 10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas para un 22 de valoración, fue el jugador más destacado del CB La Matanza, y Jaime Pérez, 20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas para un 23 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes, en el que otros cuatro jugadores valoraron por encima de los 10 créditos.

 

59 – CB LA MATANZA (10-13-18-18): Alberto Hernández (-), David Damián (-), Adrián Pérez )18), Romén Hernández (2), Jeremy Lorenzo (-) -cinco inicial-, Saúl Ramos (2), Jorge del Castillo (10), L. Flores (2), Álvaro Gómez (9), Miguel González Monje (2), Mario Expósito (-) y Adrián Tato (14).

81 – MOVISTAR ESTUDIANTES (23-20-29-19): Luis García-Larrache (5), Lucas Giovannetti (13), Pablo Orenga (7), Jaime Pérez (20), Adrián Pérez Conti (4) -cinco inicial-, Miguel Sola (5), Maxi García-Plata (-), Felipe Díaz (1), Manu Villamandos (11), Luis Alonso (15) y Marcos Pérez (-).

 

Movistar Estudiantes recibe hoy lunes (21.30h) en el Movistar Academy Magariños a Real Canoe NC en el partido aplazado de la sexta jornada de la Liga Regular, y el sábado 16 (20.30h) a BAZU Baloncesto Azudense en el correspondiente a la duodécima jornada. Después parón por las Fiestas de Navidad hasta el 6 de enero próximo.