Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: el filial recibe a Guadalajara Basket (21 octubre, 20.30h)

20 octubre 2023

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado en la cuarta jornada de la Liga Regular al Lujisa Guadalajara Basket, un equipo veterano y con experiencia.

EBA: el filial recibe a Guadalajara Basket (21 octubre, 20.30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado en la cuarta jornada de la Liga Regular al Lujisa Guadalajara Basket, un equipo veterano y con experiencia.

“Afrontamos el partido con muchas ganas” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, si bien recuerda que aún “seguimos con varios lesionados”.

El técnico añade que la victoria contra BT (Baloncesto Torrelodones) “nos ha dado energía para afrontar el partido contra Guadalajara, un gran equipo con mucho rigor táctico que conjuga veteranía y juventud”.

Guadalajara Basket tiene “algunos jugadores que llevan muchos años en el equipo y se conocen a la perfección” subraya Mariano Arasa, que prevé “un partido complicado, duro”.

Ambos equipos vienen de ganar: Movistar Estudiantes a BT (Baloncesto Torrelodones) por 70-84, y Lujisa Guadalajara Basket a Transportes Gobra Güímar (81-62).

El rival

Guadalajara Basket, dirigido una temporada más por Román Peinado, es un rival difícil de ganar que reúne a jugadores veteranos y con experiencia.

Un equipo que mantiene un ritmo constante de juego Son muy sólidos y compiten los partidos hasta el final.

La temporada anterior, con 18 victorias en 26 partidos disputados, Guadalajara Basket terminó la liga regular como tercer clasificado del subgrupo BB, llegando con opciones de jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata hasta la última jornada, y fue el triunfo de Movistar Estudiantes ante el CB Pozuelo el que le privó de disputarla.

Sus números en la campaña 2022/23 llevaron a los de Guadalajara a completar su mejor participación en la cuarta categoría del baloncesto español.

De la plantilla DESTACAN

Los “mayores exponentes” del Guadalajara Basket son, según Mariano Arasa,  Luis Valera y Raúl Lázaro, “dos jugadores que dominan la categoría EBA”. Rául Lázaro (alero de 36 años y 1.95). Capitán del equipo. Con muchos años de experiencia en competiciones FEB apenas comete errores y aporta en cada una de las facetas del juego, y el internacional venezolano Luis Valera (ala-pívot de 34 años y 2.02) es capaz de producir en ataque tanto de cara como de espaldas a canasta.

 

Arbitran el partido los colegiados Guillermo Martín Rodríguez y Rubén Argüelles Dominguez.

(Sábado 21, 20.30h. Movistar Academy Maragiños. Serrano, 129. Madrid)