Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: a sumar en casa ante Tacoronte (2 diciembre, 20:30h)

1 diciembre 2023

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado en el Movistar Academy Magariños al CB Ciudad de Tacoronte en la décima jornada de la Liga Regular. 

EBA: a sumar en casa ante Tacoronte (2 diciembre, 20:30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado en el Movistar Academy Magariños al CB Ciudad de Tacoronte en la décima jornada de la Liga Regular.

Un equipo “bastante polivalente” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien añade que “sus jugadores pueden desempeñar diferentes posiciones” y “generan mucho desde la posición de 4, con un falso 4”.

Según el técnico “tenemos que poner el foco en nosotros” y para “nosotros va a ser una buena prueba enfrentarnos a un equipo veterano, que sabe de qué va esto y que controla la categoría”.

Mariano Arasa subraya que “estamos haciéndolo muy bien las últimas jornadas” y “tenemos que ratificarlo ante Tacoronte”.

Un Movistar Estudiantes en racha ha firmado cuatro victorias consecutivas, seis en total; ha encajado dos derrotas, y tiene un partido pendiente, resultados que le han aupado hasta el quinto puesto en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro.

El CB Tacoronte, cuatro partidos ganados y cinco perdidos, es décimo en la tabla, empatado a resultados con el noveno, Baloncesto Talavera.

 

El rival

El CB Ciudad de Tacoronte, subcampeón de Primera División Nacional de Canarias, logró en la temporada 2022/23 el ascenso a la Liga EBA al renunciar el campeón, EVECAN LPGC, aunque el equipo tinerfeño ya jugó en esta categoría hace 20 años.

Al frente del banquillo, Luca Villena, un entrenador de la casa y de la ciudad, según comunicaba el Club al presentarlo antes de comenzar la temporada.

Un Club con 52 años de historia y que no ha dejado de crecer ubicado en Tacoronte, un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Centrado en la cantera -la formación de los chicos y chicas es su primera prioridad-, Tacoronte está satisfecho de volver a una categoría nacional, aunque va a seguir trabajando con los equipos de la base.

El CB Tacoronte ha mantenido la estructura de jugadores que ascendieron la temporada pasada, en su mayoría canarios y alguno con experiencia en categorías superiores como Imobach Pomares.

El equipo tinerfeño anota una media de 74,5 puntos por partido, y encaja, 83,3, con un porcentaje de acierto de un 39% en tiros de campo (un 28% en triples y un 57% desde la linea de Tiro Libre). Captura una media de 38,6 rebotes (10,5 ofensivos y 28 defensivos) y reparte 9,5 asistencias.

 

De la plantilla DESTACAN

De la plantilla del CB Tacoronte DESTACAN Imobach Pomares Abreu (escolta de 29 años y 1,92). Un jugador que aporta físico y músculo al juego exterior, con capacidad para jugar cerca del aro. Tras pasar por Náutico de Tenerife (2011/17) jugó tres temporadas en el CB Tizona (2018/21), en las que se lograron dos ascensos, de EBA a LEB Oro.

Ruben Pestano (pívot de 24 años y 2,00). Un interior que puede alternar las posiciones de 4 y 5.

Pablo Perdomo (ala-pívot de 26 años y 1,92). Aporta poderío físico en la pintura, sumando energía y garra en el juego.

Hauche Fernández (base de 31 años y 1,90). Un jugar clave en el ascenso a EBA.

 

Arbitran el partido los colegiados Iván del Baño Millán y Andrea Riendas Moratilla

(Sábado 2, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)