Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: victoria moral para despejar las dudas (60-78)

16 diciembre 2023

Las Women in Black se llevan una victoria positiva moralmente tras la dura derrota encajada en Turquía que nos acerca a la Copa y enciende la luz de la esperanza para la vuelta de la eliminatoria de EuroCup.

LF Endesa: victoria moral para despejar las dudas (60-78)

Las Women in Black viajaron a Girona tras el desastroso viaje a Turquía, con el objetivo de volver a recuperar sensaciones. Las de Movistar Estudiantes, también tenían el objetivo de seguir en posiciones de Copa de la Reina.

David Gallego introdujo tan solo una novedad para el encuentro en Fontajau: el cambio de Mawuli por la capitana Bego De Santiago. Además, repitieron en el parqué respecto al último partido liguero Laura Méndez, Marena Whittle, María Eraunzetamurgil y Billie Masey.

Empezaron francamente bien las mujeres de negro con un parcial inicial de 0-6 que remontó Girona mostrando buen acierto en el tiro de dos. Movistar Estudiantes planteó una defensa férrea con buen resultado en el primer cuarto y con un triple de Juana Camilión desde su cancha para cerrar el primer acto, 18-20.

En el segundo cuarto, las Women in Black comenzaron a abrir una brecha en el resultado ante un Girona que no podía flanquear la defensa. Los triples de Bego de Santiago y Billie Massey permitieron sumar la máxima diferencia respecto a las rivales (+15). En el tramo final, las catalanas apretaron, pero Movistar Estudiantes se marchó con amplia ventaja al descanso, 34-46.

A la vuelta del entretiempo, dos triples de Massey y Mawuli aumentaron la diferencia hasta los +20 puntos sobre el rival. No obstante, el conjunto gironí no bajó los brazos en ningún momento y David Gallego tuvo que detener el partido para corregir algunos detalles, aunque la estadística estaba a favor con un 10/15 en triples, 44-63.

En los últimos diez minutos, Movistar Estudiantes consiguió aguantar los últimos coletazos de un Spar Girona que se vio sorprendido por el buen hacer de las de David Gallego. Una victoria positiva moralmente tras la dura derrota encajada en Turquía que nos acerca a la Copa y enciende la luz de la esperanza para la vuelta de la eliminatoria de EuroCup,

Próximo partido en casa para las Women in Black el jueves 21 a las 20:00h ante Melikgazi Kayseri para la vuelta de la Primera Ronda de Playoffs. ¡Necesitaremos que el Movistar Academy Magariños sea una olla a presión!  Entradas disponibles.


Los números

Movistar Estudiantes (20-26-17-15)

Méndez (3), De Santiago (11), Whittle (13), Eraunzetamurgil (7), Massey (16) – quinteto inicial – Camilión (6), Saravia (-), Mawuli (11), Mollenhauer (11) y Zaragoza (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


MVP:

Billie Masey fue la jugadora más destacada de Movistar Estudiantes en el cara a cara frente a Spar Girona. La pívot belga promedió 18 de valoración, 8 rebotes y 16 puntos. A destacar de igual manera el papel de Whittle o Mollenhauer, así como de todo el equipo en el día de hoy.