Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Alexy Mollenhauer: «tenemos que seguir unidas, sobre todo en los momentos difíciles en los que se pierden compañeras».

2 enero 2024

Entrevistamos a Alexy Mollenhauer sobre la clasificación para la Copa, nuevos retos y el partido ante Embutidos Pajariel Bembibre. 

Alexy Mollenhauer: «tenemos que seguir unidas, sobre todo en los momentos difíciles en los que se pierden compañeras».

La Liga Femenina Endesa no descansa, y las Women in Black viajan a Bembibre para enfrentarse a su primer partido del año y el último de la primera vuelta. A pesar del poco descanso entre partidos, pudimos hablar con Alexy Mollenhauer sobre la clasificación para la Copa, nuevos retos y el partido ante Embutidos Pajariel Bembibre.

 

Otro año más clasificadas en la Copa de la Reina, ¿cómo se siente el equipo?

Alexy Mollenhauer: » Al empezar la temporada ese era uno de nuestros objetivos. Teníamos tres objetivos: ir a playoffs de Eurocup, ir a la Copa y clasificarnos para los playoffs. Así que conseguir ese objetivo es importante para el equipo, para las chicas. Y además en la forma en la que lo hicimos, acabando bien en casa para asegurar un puesto en la Copa.» «Estoy muy orgullosa de todas. Todas dimos un paso adelante en grandes partidos y en los momentos importantes. Así que se siente bien. Se siente bien tener un objetivo cumpldio y continuar mirando hacia delante y lo próximo que podemos hacer.»

 

Último partido de la primera vuelta ante Embutidos Pajariel Bembibre, ¿cuál será la clave para ganar?

Alexy Mollenahuer: «Siempre que se juega fuera es complicado. Tienes a su afición, su casa, su ventaja de jugar en casa en contra. Entonces creo que solo centrándonos en nosotras. Lo más importante para nosotras es la defensa. Cuando nuestro ataque no está yendo bien, nos aseguramos de parar al contrario. Y encontrar nuestro ritmo después del bloqueo ofensivo. Pero creo que centrándonos en nosotras, y lo que podemos parar su juego.»

 

En caso de ganar en Bembibre, se igualaría la mejor primera vuelta de la historia del club en LF. ¿Es consciente el equipo de ello?

Alexy Mollenhauer: «Eso he oído. Lo han estado hablando, sí.» «Lo hemos hablado hoy antes del partido, de la oportunidad que tenemos. Y este año es algo que queremos hacer como equipo. Entonces tenemos que seguir mirando hacia adelante y tener eso en mente. Pero solo centrarse en los partidos, uno a uno.»

 

Está habiendo muchos cambios en el equipo, ¿cómo se mantiene el grupo unido ante ellos?

Alexy Mollenhauer: «Creo que centrándonos en nuestra identidad. Y quién somos. Nos hemos enterado hoy de cosas que van a cambiar y de gente que se va. Así que a seguir unidas, sobre todo en los momentos difíciles en los que se pierden a compañeras. Pero sí, centrándonos en quién somos y unirnos. Y apoyarnos entre nosotras, cuando lo necesitemos y estar las unas para las otras.»

 

Entrevista completa con subtítulos.