Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

David Gallego: «Estamos muy contentos de esta primera vuelta y con ganas de más.»

5 enero 2024

David Gallego, técnico del equipo, logró sentarse con nosotros para hacer un balance de la primera vuelta y realizar el previo al partido de la primera jornada de la segunda vuelta, que jugarán las Women in Black en el WiZink Center.

David Gallego: «Estamos muy contentos de esta primera vuelta y con ganas de más.»

El miércoles acabó la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa para las Women in Black con muy buenos resultados. Las mujeres de Movistar Estudiantes lograron un 10-5 en la primera vuelta, que les llevó a igualar la mejor primera vuelta de la historia del club en primera división y a quedar quintas de la competición, igualadas con las cuartas.

David Gallego, técnico del equipo, logró sentarse con nosotros para hacer un balance de la primera vuelta y realizar el previo al partido de la primera jornada de la segunda vuelta, que jugarán las Women in Black en el WiZink Center.

 

Primera vuelta acabada, igualando la mejor de la historia. ¿Qué balance haces?

David Gallego: «Bueno, muy positivo. Nosotros lo hubiéramos firmado. Vamos, me dicen a mí hacer al principio de temporada 10-5 en la primera vuelta y no me lo creo.»

«Pero muy contentos y con ganas de más. Con ganas de seguir estando ahí entre los cuatro o cinco primeros. Y ese es el objetivo de la segunda vuelta. Entonces, muy contentos con el trabajo hecho.» 

«Además con todos los condicionantes que hemos tenido. La baja de la lesión de Kourtney, ahora la baja de María. Ahora llegará Paulina que habrá que adaptarle y demás. Pero muy contento con el trabajo de todas las chicas. Se lo merecen. Se merecen este récord que han hecho.» 

 

Ha habido algunos cambios (lesiones/salidas) durante este tiempo. ¿Cómo crees que el equipo se ha ajustado a ellos?

David Gallego:  «Muy bien. Tuvimos ahí después de lo de Kourtney, ahí dos días que nos costó adaptarnos a todos: staff y jugadoras. Que nos costó ahí quizá algún partido malo, como puede ser el de Valencia, sobre todo el de Valencia allí.» 

«Pero muy bien, el equipo en liga española se ha adaptado muy bien. Quizá en la eliminatoria de Eurocup la podíamos haber competido un poquito mejor. Pero yo creo que el equipo ha tenido flexibilidad, ha tenido resiliencia y ha sabido adaptarse bastante bien a la baja de Kourtney. Ahora, bueno pues tocará hacer lo mismo con la situación de María y con el alta de Paulina. Y a continuar, a continuar.»

 

¿Qué consideras a día de hoy como la mayor fortaleza del equipo?

David Gallego: «Yo creo que es un grupo de amigas. Creo que la química que hay dentro es fantástica. Creo que hay realmente ahora mismo 11 muy buenas personas. 11 muy buenas. Y luego más las chicas de cantera que ayudan muchísimo.»

«Se ayudan muchísimo entre ellas. La que más juega ayuda la que menos juega. Cuando alguien tiene un día malo hay 10 personas alrededor. Ayudan al staff también, nos ayudan mucho. Y yo creo que la gran virtud de este equipo es el grupo humano que hay.  Es un grupo cohesionado, es un grupo que va junto a todo. Y eso hace que cuando han venido maldadas el grupo se ha unido mucho y hemos podido salir adelante en alguna situación complicada.»

 

Se comienza la segunda vuelta en un partido muy especial, en el WiZink Center. ¿Qué significa para el equipo volver a este pabellón?

David Gallego: «Jugar en el WiZink es una pasada. A todos nos gusta jugar en el WiZink. Además, en un día tan especial como puede ser el domingo después de Reyes, que esperemos que haya muy buena fluencia. Afortunadamente, el club está haciendo que esto sea algo habitual. Hay jugadoras que ya me contaban que pueden llevar 8-9 incluso 10 partidos en el WiZink. Con lo cual, pues es para mí seguir avanzando en cuanto a la importancia del femenino en el club. Y esperemos que haya muy buena fluencia, para que haya muy buen ambiente. Porque se nota mucho cuando la gente llena el WiZink eso es una olla presión y es muy difícil que el rival gane.»

 

Celta Zorka Recalvi próximo rival, ¿cuál será la clave para comenzar la segunda vuelta con una victoria?

David Gallego: «Claramente aprender un poco del partido de ayer. Eso lo primero. Sobre todo del comienzo. Y luego, pues nuestra seña identidad. Ser muy sólidas atrás, proteger muy bien el rebote. Es un equipo muy físico, con dos interiores que hacen mucho daño. Controlar muy bien a sus bases. Y adaptarnos rápido a la llegada de Paulina y a la baja de María. Eso para mí seran las claves.»

 

Entrevista completa.