Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: estrenamos la segunda vuelta con una victoria (61-47)

7 enero 2024

Estrenamos la segunda vuelta con una victoria.

LF Endesa: estrenamos la segunda vuelta con una victoria (61-47)

Las Women in Black estrenaron a finales de septiembre la Liga Regular en el WiZink Center y a principios de enero volvieron al pabellón para iniciar la segunda vuelta.

Las de Movistar Estudiantes llegaron al partido con algunos cambios en la plantilla: sin María Eraunzetamurgil que ya no es jugadora del conjunto colegial y con una nueva integrante del mismo, la sueca Paulina Hersler.

Méndez, Mawuli, Whittle, Hersler y Massey conformaban el quinteto inicial elegido por David Gallego. Las de Movistar Estudiantes pecaron de lo mismo que en el partido anterior ante Bembibre, no entrar al partido desde el inicio. Por ello, el primer cuarto se caracterizó por poca anotación y muy igualada, tanto es así, que el marcador anunciaba 12-12 al final del mismo. 

El segundo cuarto comenzó con un parcial favorable a las gallegas 0-4. Pero una canasta de la nueva Women in Black, seguida por tres triples, dos de Mawuli y uno de Whittle, obligaron al técnico gallego a parar el partido al poner una pequeña ventaja para las de Movistar Estudiantes. El parón no tuvo el efecto deseado por el entrenador rival; ya que los últimos minutos del segundo cuarto se convirtieron en un recital de Stephanie Mawuli, acompañada por Mollenhauer y Whittle consiguiendo la máxima del partido al ecuador del partido, 35-19.

La vuelta de vestuarios no sentó muy bien a las mujeres de negro. El tercer cuarto comenzó con un parcial 0-4 que David Gallego tuvo que parar para no perder la renta ganada. No había fluidez en la anotación, pero la defensa salvó al conjunto colegial, en un parcial 6-10 para dar el 41-29 al final del tercero.

El último cuarto, fue un cuarto de oficio. Laura Méndez, Marena Whittle y Billie Massey lograron que no se nos escapase un partido que necesitábamos para seguir optando a una de las 5 primeras plazas de la competición. El partido finalizó 61-47.  Estrenamos la segunda vuelta con una victoria.

Próximo partido de las Women in Black a domicilio ante Lointek Gernika Bizkaia.


Los números

Movistar Estudiantes (12-23-6-20)

Méndez (3), Mawuli (20), Whittle (18), Hersler (4), Massey (8) – quinteto inicial – Camilión (-), De Santiago (-), Mollenhauer (8), Saravia (-), De Mier (-) y Zaragoza (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Movistar Estudiantes acogía 5.840  aficionados en el WiZink Center.


MVP: Marena Whittle

La australiana vuelve a ser la MVP, aportó 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias por 26 de valoración.