Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

María Zeta: «tenemos que controlar a sus jugadoras clave»

31 octubre 2023

María Eraunzetamurgil, la protagonista del último partido de liga regular, se sentó al día siguiente del partido, más calmada para comentarnos sus pensamientos sobre la competición Europea. 

María Zeta: «tenemos que controlar a sus jugadoras clave»

Poco queda para el parón de noviembre para las women in black, pero hasta que llegue, las mujeres de negro siguen a partido cada pocos días. María Eraunzetamurgil, la protagonista del último partido de liga regular, se sentó al día siguiente, más calmada para comentarnos sus pensamientos sobre la competición Europea.

Hablábamos con Zeta sobre el auge del deporte femenino y le preguntábamos por qué cree que ilusionan las women in black en Movistar Estudiantes, nos decía «creo que demostramos los valores que tiene el Club. Los valores de lucha, de seguir, de no dar un partido por perdido. Creo que ayer, pues no lo supimos hacer como lo estábamos haciendo.»

«Solo hay que ver magariños cómo está todos los partidos, animándonos. Y la verdad es que es una pasada jugar con la gente así de volcada.»

Las mujeres de negro siguen invictas en competición europea, le preguntamos a la jugadora donostiarra qué destacaría del trabajo del equipo. Para ella «creo que faltan muchas cosas por mejorar. Pero creo que estamos trabajando bien.»

«Es un equipo nuevo con gente que es muy nueva en la liga y en Eurocup y son competiciones duras. Pero creo que estamos en una dinámica buena, creo que tenemos que volver a eso, a seguir trabajando y poner el foco en cosas que tenemos que mejorar.»

Comienza la segunda vuelta del grupo de Eurocup Women, ya conocemos a todos los rivales y tocará volver a enfrentarse a BDS Dinamo Sassari. Le preguntamos a la women in black qué cree que habrá que hacer para seguir invictas, para la ala-pívot «allí no hicimos un buen partido, no fue el mejor partido y sacamos la victoria. Yo creo que tenemos que controlar a sus jugadoras clave.»

«Estar más duras en defensa, tener las cosas claras. Y eso, seguir jugando pasándonos la bola, teniendo claro los focos de contra quién queremos jugar y ser agresivas, más agresivas que ellas.»

Quisimos saber qué hace en sus días libres, ¿quieres saber la respuesta?  En el vídeo la encontrarás.