Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: VICTORIA en un partido de INFARTO (83-85)

12 enero 2024

Victoria en un partido de infarto que deja a Movistar Estudiantes como líder en solitario al final de la primera vuelta.

LEB Oro: VICTORIA en un partido de INFARTO (83-85)

Viernes de jornada unificada para Movistar Estudiantes en el último partido de la primera vuelta ante Guuk Gipuzkoa Basket. La Liga LEB Oro estaba muy ajustada y los dos primeros puestos estaban muy solicitados, ya que seis equipos optaban a ellos. Movistar Estudiantes llegó al Angulas Aguinaga Arena como líder sacándole una única victoria al equipo rival.

Wintering, Dee, Sola, Murphy y Larsen fueron los que salieron a la pista al inicio del partido en un primer cuarto en el que Movistar Estudiantes no se encontraba cómodo. No había acierto en los tiros de tres (0-5) y los locales nos hicieron daño en la pintura para finalizar con un parcial 18-12 favorable al equipo de San Sebastián.

El segundo cuarto, tuvo un gran protagonista, Guillem Ferrando. El valenciano anotó 4/4 en triples, para recuperar la ventaja que había conseguido en el marcador el equipo donostiarra. El partido no podía estar más igualado, al descanso el luminoso anunciaba 38-38.

El tercer cuarto fue en la misma dinámica que el segundo, máxima igualdad. Johnny Dee, Kevin Larsen y Yannick aportando en ataque, a pesar del poco acierto del equipo. Pero Guuk Gipuzkoa Basket contrarrestaba con mucho acierto exterior. El cuarto finalizó con una mínima ventaja para Movistar Estudiantes, 58-59.

En el último cuarto, más de lo mismo, la balanza se podía decantar por cualquier lado. Máxima tensión hasta el final, hasta el reloj de posesión de la presión dejó de funcionar bien. El partido podía caer de cualquiera de los dos lados, 81-74 iba ganando el equipo local a falta de 41 segundos. Y un parcial de 2-11 de Movistar Estudiantes, con dos triples de Leimanis, uno de Dee y un canastón de Wintering, dieron a Movistar Estudiantes la victoria, 83-85.

Última victoria de la última vuelta para acabar líder en solitario con un 14-3. Por tanto, esta victoria nos da un ticket para la Copa de la Princesa.

Próximo partido en casa ante un Real Betis Baloncesto que viene muy reforzado, se jugará el domingo 21 de enero a las 12:30 horas en el WiZink Center. Entradas disponibles. 


Los números

Movistar Estudiantes (12-26-21-26)

Wintering (6), Dee (17), Sola (3), Murphy (19), y Larsen (8-quinteto inicial- Leimanis (3), Nzosa (11), Rodríguez (3), Ferrando (15), López (-), Giovannetti (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


El MVP: Alex Murphy

El americano con pasaporte finlandés ha sido el mejor del partido con 19 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.