Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A sumar en casa ante Güímar (Sábado 20, 20:30h)

19 enero 2024

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado a Transportes Gobra Güimar en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Regular, segundo de la segunda vuelta.

EBA: A sumar en casa ante Güímar (Sábado 20, 20:30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado a Transportes Gobra Güimar en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Regular, segundo de la segunda vuelta.

Transportes Gobra Güímar es un equipo que tiene “jugadores muy experimentados que han estado en competiciones FEB” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, que menciona a Joaquín Portugués, “una de sus grandes referencias”.

Según el técnico Güímar es el segundo mejor equipo en asistencias de la competición, con 16,2 por partido, y el que hace más tiros de tres, 29. El 45% de los tiros de campo, añade, son de tres, por lo que “son una amenaza desde la línea de 6,75”.

Mariano Arasa cree que va a ser “un partido complicado, duro y muy reñido, y recuerda que en la primera vuelta “perdimos de 17” (82-65).

Ambos equipos vienen de ganar: Movistar Estudiantes a Cesur Distrito Olímpico (59-74) y Transportes Gobra Güímar a BT (101-71).

Con 11 victorias y tres derrotas Movistar Estudiantes es segundo en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, y Transportes Gobra Güimar, con nueve partidos ganados y cinco perdidos, quinto.

 

El rival

Transportes Gobra Güímar es uno de los seis equipos canarios que compiten esta temporada en la Liga EBA (Grupo B o Conferencia Centro).

CB Dadarmo Güimar EMB, nombre de este equipo del municipio de Güimar, provincia de Santa Cruz de Tenerife, cumple su tercera temporada en la Liga EBA y al frente del banquillo continúa esta campaña el entrenador tinerfeño Aaron Núñez, que se incorporó mediada la anterior.

Una temporada en la que el CB Dadarmo con 12 victorias y 14 derrotas, acabó sexto en la clasificación del subgrupo BB al final de la Liga Regular.

Antes de comenzar la temporada Aaron Nuñez Ventura afírmaba que los objetivos siempre están claros. “Seguir manteniendo al Dadarmo y al pueblo de Güímar en categoría nacional un año más”.

Además, “seguir apostando por un baloncesto atractivo de ver” y “dando oportunidades a muchos jugadores, que con su esfuerzo puedan dar su máximo rendimiento y jugar en categoría nacional”, comentaba”.

Transportes Gobra Gïímar anota una media de 79,4 puntos por partido y encaja, 74, con un porcentaje de acierto de un 43,3% en tiros de campo (un 32% en tiros de tres y un 72% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 35,7 rebotes (9,7 ofensivos y 26 defensivos) y reparte 16,2 asistencias.

 

De la plantilla DESTACAN

De la plantilla del Transportes Gobra Güímar DESTACAN Álvaro Castillo (pívot de 23 años y 2,04). Un gran reboteador que juega bien sin balón; Joaquín Portugués (base de 28 años y 1,86). Buen director de juego que maneja el ritmo del partido y fiable tirador; Adnan Omeragic (alero de 27 años y 2,00). De ascendencia bosnia y nacido en Santa Cruz de Tenerife con experiencia en LEB Oro y Plata. Polivalente, puede jugar de alero y también en posiciones interiores, y Joel Juárez (alero de 21 años y 1,95). Formado en la cantera del Joventud de Badalona. Un jugador rápido, con capacidad para el uno contra uno y para tirar por fuera.

 

Arbitran el partido los colegiados José M. Valle Iglesias y Alejandro José Rubio Avilés
(Sábado 20, 20,30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)