Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: el colíder hace valer su acierto

28 enero 2024

El colíder hace valer su acierto y se lleva la victoria en casa.

LF Endesa: el colíder hace valer su acierto

Movistar Estudiantes tenía este domingo un reto complicado. Al frente suya estaba Casademont Zaragoza, colíder de la Liga Femenina Endesa. Las de David Gallego querían levantarse tras dos derrotas seguidas ante Lointek Gernika Bizkaia y Spar Girona.

Movistar Estudiantes tenía este domingo un reto complicado. Al frente suyo estaba Casademont Zaragoza, colíder de la Liga Femenina Endesa. Las de David Gallego querían levantarse tras dos derrotas seguidas ante Lointek Gernika Bizkaia y Spar Girona.

Camilión, Mawuli, Whittle, De Armiño y Massey conformaron el quinteto inicial en el Príncipe Felipe. El encuentro comenzó con mucha igualdad e intensidad por parte de ambos equipos, centrados más en minimizar errores y aprovechar las oportunidades que se daban para anotar los primeros puntos. Las Women in Black remontaron la ventaja local con un parcial de 0-6 y dejaron un final de primer cuarto igualado, 19-18.

En el segundo cuarto, Casademont Zaragoza metió una marcha más y dejó atrás a un Estu que estuvo algo peor en defensa, por lo que cedió bastantes puntos al conjunto aragonés. Un cuarto marcado por la defensa en marcas de las que se zafaron las locales sin dejar oportunidad de rebotes. Un parcial de 8-0 fue la puntilla en un segundo cuarto en el que Whittle y De Armiño recortaron algo al final del mismo, 44-30.

Hubo mejoría en las de David Gallego a la vuelta de vestuarios, más ordenadas y más ordenadas en defensa. Eso permitió al conjunto colegial acercarse en el marcador a las zaragozanas, que se vieron sorprendidas por la intensidad defensiva en un buen tercer cuarto, aunque aún así el colíder seguía por delante, 60-44.

En los últimos diez minutos, las locales metieron una marcha más y eso lo notó un Movistar Estudiantes que se defendió como pudo, pero que vio cómo el colíder hizo valer su acierto para irse por completo en el marcador y abortar cualquier intento de remontada de las Women in Black, 79-59.

El próximo partido para las Women in Black, en el que esperan acabar con la racha de derrotas será en casa ante Kutxabank Araski el viernes 2 de febrero a las 20:00h. Entradas disponibles. 


Los números

Movistar Estudiantes (18-12-13-16)

Camilión (5), Mawuli (3), Whittle (5), De Armiño (12), Massey (2) -quinteto inicial- Méndez (14), De Santiago (-), Mollenhauer (3), Zaragoza (2), Hersler (10) y Saravia (3).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


MVP: Gracia Alonso de Armiño

Primer partido, y la mejor del partido para el reciente fichaje de Movistar Estudiantes. La de Bilbao anotó 12 puntos, consiguió cinco rebotes, dos asistencias y promedió un 15 de valoración para llevarse el MVP en su vuelta al equipo.

 

Fotos de Esther Casas.