Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Women in Black con sus selecciones

8 febrero 2024

Toca semana de parón por selecciones, y uno muy especial, ya que dará los tickets para los Juegos Olímpicos a las selecciones 5×5. Para las de 3×3, sirve de preparación a los próximos torneos clasificatorios para París 2024.

Women in Black con sus selecciones

Toca semana de parón por selecciones, y uno muy especial, ya que dará los tickets para los Juegos Olímpicos a las selecciones 5×5. Para las de 3×3, sirve de preparación a los próximos torneos clasificatorios para París 2024.


Preolímpico

El Preolímpico femenino de baloncesto se celebrará del 8 al 11 de febrero de 2024. Los 16 equipos participantes están divididos en cuatro torneos de cuatro selecciones cada uno, que se enfrentarán en formato de todos contra todos.

Hay varias de nuestras Women in Black están convocadas para las ventanas de esta semana.


Bélgica: Massey realiza los entrenamientos previos

La pívot es una fija en la selección belga, anfitriona del Preolímpico, además de ser campeona del Eurobasket Women 2023. Bélgica que cuenta con una gran selección, contó con la Women in Black para los entrenamientos previos al Preolímpico, pero fue el último descarte y no participará en el mismo.


Japón: Mawuli se enfrenta a España

Stephanie Mawuli viajará hasta Hungría para intentar clasificar a su selección para los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo nipón se encuentra en el grupo D junto con España, Hungría y Canadá. Tres de los cuatro equipos de un grupo muy complicado, serán los que tengan un ticket para las olimpiadas. Por esta razón, cada partido será importantísimo.

Esta semana disputará los siguientes encuentros:

Jueves 8 de febrero: España 75 – 86  Japón (16:30 horas en Teledeporte)

Viernes 9 de febrero: Japón – Hungría (18:00 horas FIBA)

Domingo 11 de febrero: Canadá – Japón (15:00 horas FIBA)


España 3×3: Méndez y Alonso de Armiño, de concentración

La Selección española de 3×3 ha convocado a las jugadoras de Movistar Estudiantes Laura Méndez y Gracia Alonso de Armiño. Se concentrarán del 5 al 10 de febrero en Guadalajara y Azuqueca de Henares para preparar el preolímpico. La nueva Women in Black, Alonso de Armiño, es habitual en la selección 3×3 de España, y fue la que representó al país este verano. En el caso de Laura Méndez, lo hizo con la sub 23, y ya va cogiendo sensaciones con la absoluta.

La vista está puesta en el Preolímpico de Debrecen (Hungría) que se disputará del 16 al 19 de mayo y aprovechando la ventana FIBA de febrero la Selección femenina 3×3 quiere ir tomando sensaciones.