Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: victoria para continuar la buena racha (84-59)

4 febrero 2024

Victoria para seguir con la buena racha.

LEB Oro: victoria para continuar la buena racha (84-59)

Movistar Estudiantes vuelve al WiZink Center tras la consecución el pasado fin de semana de la Copa Princesa ante Leyma Coruña. Esta jornada, el conjunto colegial recibía al colista Rioverde Clavijo con el objetivo de continuar líderes de la categoría.

El canterano Hugo López causó baja de última hora por unas molestias en la rodilla. Pedro Robles fue quien entró en su lugar en la convocatoria. Tampoco pudieron estar Carlos Suárez y Francis Alonso por lesión. Además, Michael Carrera volvió tras cumplir los cinco partidos de sanción impuestos por el Comité.

Antes del pitido inicial, cabe destacar el gesto señorial de Rioverde Clavijo, que hizo pasillo a Movistar Estudiantes en la presentación del equipo por la consecución de la Copa Princesa.

Wintering, Dee, Sola, Murphy Larsen conformaron el quinteto inicial de Pedro Rivero. El partido comenzó de forma plácida para un Estu que consiguió un parcial de 17-0 para dejar atrás a su rival desde el principio. Michael Carrera saltó al parqué por primera vez en este 2024 y el pabellón rompió en aplausos y en ovación tras un tapón de Nzosa sobre un rival con el que finalizó el primer cuarto, 28-26.

El segundo cuarto estuvo marcado por lo accidentado que fue. Pedro Rivero se vio obligado a sustituir a Michael Carrera tras un percance con un jugador de Rioverde Clavijo que le produjo una hemorragia bucal y nasal. Movistar Estudiantes se mostró seguro en defensa y el acierto vino de la mano de un Ferrando que estuvo notable. A falta de 3:40 para el descanso y con marcador de 39-25, el partido se detuvo debido a la lesión de Johnny Dee, que se tuvo que marchar a vestuarios aquejándose del codo. Recortó algo de distancias el equipo rival, aunque la ventaja seguía en el marcador, 45-32.

Pedro Rivero se vio obligado a introducir un cambio respecto al quinteto inicial por la lesión de Johnny Dee. La defensa fue a más y no permitió a Rioverde Clavijo acercarse. En el apartado de los rebotes, el más destacado fue el capitán Adams Sola, que lejos de los focos de las estadísticas completó un partidazo. El conjunto riojano hizo las cinco faltas muy pronto, por lo que Movistar Estudiantes tuvo sus opciones desde el tiro personal y consiguió un buen porcentaje de acierto. Carrera, con un triple sobre la bocina, puso la máxima diferencia, 71-43.

Diez últimos minutos en los que ningún equipo estrenó su casillero hasta dos minutos pasados del inicio. Rioverde Clavijo metió una marcha más para tratar de recortar distancia, pero Carrera detuvo el parcial en contra con un 2+1. Tuvieron minutos los canteranos Lucas Giovannetti y Pedro Robles. Con las canastas de Wintering y Nzosa se cerró un partido que fue más complicado de lo que parece, 84-59.

El próximo partido será el próximo domingo 11 de febrero a las 12 horas frente a Hestia Menorca a domicilio, correspondiente a la jornada 20 de LEB Oro.


Los números

Movistar Estudiantes (28-17-26-13)

Wintering (12), Dee (3), Sola (6), Murphy (2), y Larsen (17) -quinteto inicial- Leimanis (9), Carrera, (15) Nzosa (8), Rodríguez (5), Ferrando (), Robles (-), Giovannetti (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El WiZink Center acogió a 6.778 espectadores en sus gradas.


Ruedas de prensa

 


El MVP: Adams Sola y Kevin Larsen

Esta jornada, el MVP va para dos de nuestros jugadores. Adams Sola, el capitán, anotó seis puntos, cogió nueve rebotes y dio dos asistencias en un auténtico recital que se saldó con un 18 de valoración. Por otra parte, Kevin larsen anotó 17 puntos y cogió 5 rebotes para hacer también un 18 de valoración.