Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: El filial recibe a Sun Chlorella Dragons (Sábado 10, 20:30h)

9 febrero 2024

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado a Sun Chlorella Dragons, colíder del subgrupo BA de la Conferencia Centro, en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Regular.

EBA: El filial recibe a Sun Chlorella Dragons  (Sábado 10, 20:30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado a Sun Chlorella Dragons, colíder del subgrupo BA de la Conferencia Centro, en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Regular.

La victoria la jornada anterior de Lujisa Guadalajara Basket ante Movistar Estudiantes (85-82) y la derrota de Sun Chlorella Dragons ante Transportes Gobra Güímar (71-75) igualó a resultados, 14 victorias y tres derrotas, a alcarreños y madrileños por lo que colideran la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro.

El entrenador del filial, Mariano Arasa, dice que Sun Chlorella Dragons es “un equipo muy joven, con un perfil muy similar al nuestro. “Bastante intensos -añade-, activos en defensa; que meten muchas manos; que colapsan la zona bastante bien; que aprietan la bola, y que intentan correr bastante”.

En ataque, explica el técnico, es el equipo que más valora de la competición y selecciona bastante bien los tiros,siendo muy incisivos y muy verticales”.

Según el entrenador Sun Chlorella Dragons es de los equipos que “más tiros de dos hace” y el que más veces va a la línea de Tiro Libre”, signos, subraya, de que es “un equipo muy incisivo y muy vertical”.

No es el equipo que más tiros de tres saca, dice, pero si “el que tiene mejor porcentaje”, lo que significa que “selecciona muy bien los tiros”.

Mariano Arasa afirma que el partido va a ser “muy duro, a cara de perro”, en el que los dos equipos “nos jugamos muchísimo y más nosotros tras la derrota de la jornada anterior ante Guadalajara”.

Precisa el entrenador que “necesitamos ganar para no vernos descolgados” y a ver “cómo reacciona el equipo tras la derrota del pasado fin de semana, una derrota que era factible, pero anímicamente dura”.

Afirma que “vamos a intentar resarcirnos de ella” y en nuestra casa “sacar el partido y si sacamos el average, que son dos puntos, mucho mejor”.

En el partido de ida Sun Chlorella Dragons se impuso a Movistar Estudiantes por 83-80 en un partido intenso y competido, de final apretado, que se decidió por pequeños detalles.

 

Un rival joven y muy físico

Sun Chlorella Dragons, con Jorge Lorenzo al frente del banquillo, es un equipo con una plantilla joven y muy física, con mucho talento y que aprovecha las situaciones de uno para uno.

El equipo, que juega rápido y con mucha energía, cumple su segunda temporada en la Liga EBA y la anterior con 13 victorias y otras tantas derrotas quedó noveno en la clasificación al final de la Liga Regular.

Sun Chlorella Dragons anota una media de 82 puntos por partido y encaja 69,9, con un porcentaje de acierto de un 47% en Tiros de Campo (36,8% en Tiros de 3 y 67,7% en Tiros Libres). Captura una media de 37,8 rebotes (10 ofensivos y 25,6 defensivos) y reparte una media de 14 asistencias.

 

De la plantilla DESTACAN

Por valoración, puntos y rebotes, de la plantilla del Sun Chlorella Dragons DESTACAN David Ramírez, ala-pívot de 20 años y 1,95; Jaime Atienza, base de 24 años y 1,84; Alonso Reyes, escolta de 19 años y 2,02, y Lucas Schiebelhut, alero de 21 años y 1,95

Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo y Rafael Otero Mateo

(Sábado 10, 20:30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)