Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Victoria ante Canoe por la mínima (71-72)

16 febrero 2024

El filial de Movistar Estudiantes se impuso por la mínima, 71-72, a Real Canoe NC en un partido, cerrado, duro y muy igualado.

EBA: Victoria ante Canoe por la mínima (71-72)

El filial de Movistar Estudiantes se impuso por la mínima, 71-72, a Real Canoe NC en un partido, cerrado, duro y muy igualado.

Un partido “bastante duro” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, ya que Canoe es “un equipo correoso, complicado, que juega con pequeños” y a “nosotros no nos fue demasiado bien. Que cambia en todos los bloqueos y nosotros no supimos leer las ventajas”.

En la primera parte “llevamos el ritmo del partido” y “lo tuvimos controlado, tanto en el primer cuarto como en el segundo”, explica. Aún así “ellos estaban metidos en el partido porque nos capturaron bastantes rebotes ofensivos y les dimos muchas segundas oportunidades”.

La dinámica cambio en el tercer cuarto en el que Canoe “llevó todo el peso, generando muchísimo en situaciones de 1×1 y liberando tiros fáciles”, afirma el entrenador. También, añade, “generando ayudas tempranas, alguna ayuda incluso de más, y estando muy acertados en el tiro de tres”, lo que hizo que se  “pusieran arriba en el marcador”.

En el último cuarto el partido siguió “muy igualado, intenso, un poco más de cara a cara” señala Mariano Arasa. “Nosotros nos pusimos por delante los últimos minutos”, aunque mediado el periodo “íbamos cinco abajo”, pero “le dimos la vuelta y tuvimos el final de partido más o menos controlado”.

Pero ellos “meten varios tiros de tres ´de mérito´ -subraya- y digo de mérito porque estaban bien defendidos. Nosotros mejoramos en ese aspecto y defendimos bastante bien, pero hay que reconocer que metieron auténticos canastones que hacen que el partido estuviese aún más cerrado”, aunque “pudimos haberlo resuelto si hubiésemos metido los tiros libres del final”.

Concluye el entrenador que “sacamos una victoria muy importante y muy trabajada que nos permite seguir arriba en la clasificación y mirando hacia delante”.

La victoria, la decimoquinta de la Liga Regular, sitúa a Movistar Estudiantes primero en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, si bien la  decimonovena jornada se completa el fin de semana y puede cambiar la clasificación.

 

El partido

Arrancó por delante Movistar Estudiantes que muy serio atrás y atacando con fluidez llegó al final del primer cuarto con 18-21 en el marcador.

Similar fue el segundo cuarto. Un parcial de 11/15 para Movistar Estudiantes que se fue al descanso con 29-36 a su favor.

Al regreso de vestuarios Real Canoe ajustó las defensas, impidiendo anotar fácil a Movistar Estudiantes, y afinó la puntería. Parcial de 24/15 y al final del tercer cuarto un ajustado 53-51 para los locales y todo por decidir.

El último cuarto puso de manifiesto la tensión y el equilibrio vivido en los tres anteriores. Real Canoe y Movistar Estudiantes midieron sus fuerzas, peleando cada balón y cada posesión en busca de la victoria.

Un toma y daca entre dos clásicos del baloncesto madrileño. Pero los colegiales templaron los nervios y gestionaron mejor los últimos minutos para acabar llevándose la victoria por la mínima, 71-72 en el marcador.

Igualado fue el número de rebotes, 33, aunque Canoe capturó 8 ofensivos y 6 Movistar Estudiantes, y también las pérdidas, 16, pero los locales anotaron 9/29 en triples y los visitantes 6/21.

 

Los mejores

Raúl Pérez, 16 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación para un 14 de valoración, fue el jugador más destacado de Real Canoe NC, y Lucas Giovannetti, 11 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 1 tapón para un 15 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes en el que otros dos jugadores (Marcos Pérez y Adrián Pérez) valoraron 10 o más créditos.

71 – REAL CANOE NC (18+11+24+18): Daniel Manzanero )10), Raúl Pérez (16), Abel Delicado (7), Gustavo Martín (3), Sebas Mbansogo (5) -cinco inicial-, Dani Lorenzo (14), J. González (10), Jaime García-Larrache (4), T Gaytan (2) y Simion Mancebo (-).

72 – MOVISTAR ESTUDIANTES (21+15+15+21): Luis García-Larrache (13), Lucas Giovannetti (11), Pablo Orenga (8), Jaime Pérez (4), Adrián Pérez Conti (13) -cinco inicial-, Miguel Sola (5), Pedro Robles (-), Manu Villamandos (4), Luis Alonso (2), Ignacio Ruperez (4) y Marcos Pérez (8).

El próximo viernes 23, 21.30h, Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños a Baloncesto Talavera en el partido correspondiente a la veinte jornada de la Liga Regular.