Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Peleada y trabajada victoria ante Talavera (74-68)

26 febrero 2024

El filial de Movistar Estudiantes se impuso por 74-68 a Baloncesto Talavera en un partido intenso e igualado con final vibrante.

EBA: Peleada y trabajada victoria ante Talavera (74-68)

El filial de Movistar Estudiantes se impuso por 74-68 a Baloncesto Talavera en un partido intenso e igualado con final vibrante.

Si bien Talavera dominó en la primera parte acabó cediendo ante los jóvenes jugadores colegiales que a finales del tercer cuarto y comienzo del último fueron marcando distancia a pico y pala para acabar llevándose la victoria.

El partido fue “muy, muy intenso, lo que preveíamos”, dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien recuerda que “allí nos costó muchísimo. Ganamos en la prórroga”.

En la primera parte Talavera dominó el ritmo del partido, explica, y a “nosotros nos faltó un plus de energía para igualarlo”, aunque el marcador señalara dos abajo al descanso (34-36).

En el tercer cuarto “cambió la tendencia” y “nosotros estuvimos mucho más intensos desde la defensa”, explica el entrenador. De hecho, añade, “solo nos hicieron nueve puntos en este periodo”, lo que nos permitió correr, jugar mucho más alegre y la inercia de la defensa la llevamos al ataque”.

El último cuarto fue también muy igualado, cuenta el entrenador, y “pudimos haber cerrado el partido mucho antes si hubiésemos metido los tiros libres”.

Pero lo importante, subraya Mariano Arasa, es que “cambiamos la mentalidad de la primera parte y en la segunda tuvimos mucho más ritmo de pase, mucho mas ritmo de juego, mucha mas intensidad defensiva”, lo que “nos permitió jugar mucho mejor y ser nosotros mismos”.

El entrenador subraya que “nos quedan seis partidos” y “estamos en una situación óptima para encarar lo que resta de temporada muy concentrados a fin de quedar lo más arriba posible”.

A falta de seis jornadas para que termine la Liga Regular, Movistar Estudiantes, 16 victorias y cuatro derrotas, es primero en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro.

 

El partido

Arrancó por delante Movistar Estudiantes que con un parcial de salida de 5-0 mantuvo su ventaja hasta el 14/12. Pero en los dos últimos minutos del primer cuarto Talavera ajustó las defensas y afinó la puntería, para acabar cerrando el periodo con 14-16 a su favor.

Al comienzo del segundo cuarto Talavera amplió su parcial a 0-13, poniéndose 11 arriba (14-25). Mariano Arasa paró el partido y sus instrucciones dieron fruto porque éste dio un giro importante. Movistar Estudiantes recortó distancia hasta el 33-31 (min. 18,5). Después, Tiempo Muerto visitante que recuperó la ventaja y se fue a vestuarios dos arriba, 34-36 en el marcador.

A la vuelta y tras anotar siete puntos (38-43, min. 23,8) Talavera se apagó en ataque. Solo sumó dos puntos en el resto del tercer cuarto, que acabó con 53-45 en el marcador.

El último cuarto arrancó con un triple de Talavera que se acercó a cinco, pero fue solo un espejismo porque los toledanos seguían sin ver aro (61-50, min, 35) aunque no bajaron los brazos. A falta de 1,22 minutos 67-65 en el marcador, lo que anunciaba un vibrante final. Pero Movistar Estudiantes templó los nervios y supo administrar la pequeña renta para acabar ganando por 74-68.

 

Los mejores

Maxi García-Plata, 25 puntos,  2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas para un 25 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, en el que otros tres tres valoraron por encima de los 10 créditos, y  Carlos Poyatos, 24 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 10 faltas recibidas para un 32 de valoración, el mejor de Baloncesto Talavera.

74 -MOVISTAR ESTUDIANTES (14-20-19-21): Luis García-Larrache (11), Pablo Orenga (11), Jaime Pérez (-), Marcos Pérez (-), Adrián Pérez Conti (13) -cinco inicial-, Miguel Sola (4), Max García Plata (25), Felipe Díaz (-), Pedro Robles (4), Manu Villamandos (4), Luis Alonso (-) e Ignacio Ruperez (2).

68 – BALONCESTO TALAVERA (16-20-9-23): Wellington (2), Carlos Poyatos (24), Alejandro Gómez (5), Lyvans Camara (4), Pau Truó (13) -cinco inicial- Ignacio Fort (6), Tobías Sandoval (8), Iván García (-) y Guillermo Rodríguez (6).

 

Eliminados con cinco personales Luis García-Larrache, de Movistar Estudiantes, y Alejandro Gómez, de Baloncesto Talavera.

El próximo domingo, 3 de marzo, a las 19.45h, Movistar Estudiantes visita a Baloncesto Alcalá en el partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Regular.