Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Movistar Estudiantes, líder en solitario del subgrupo BA

4 marzo 2024

El filial de Movistar Estudiantes se impuso por 72-82 a Baloncesto Alcalá, una valiosa victoria que le sitúa líder en solitario del subgrupo BA de la Conferencia Centro a falta de cinco jornadas para que termine la Liga Regular.

EBA: Movistar Estudiantes, líder en solitario del subgrupo BA

El filial de Movistar Estudiantes se impuso por 72-82 a Baloncesto Alcalá, una valiosa victoria que le sitúa líder en solitario del subgrupo BA de la Conferencia Centro a falta de cinco jornadas para que termine la Liga Regular.

Un partido que “empezó muy frio por parte de ambos equipos” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien añade que “nosotros empezamos a ir por delante en el marcador, pero no estábamos jugando de manera fluida”.

Afirma el técnico que “nos costó mucho meternos en el partido” y explica que “ellos se hundían mucho, dejándonos tirar y sacar fácilmente tiros exteriores, pero no estábamos acertados”.

Tras indicar que “ellos controlaron más el rebote”, Mariano Arasa dice que la segunda parte cambió. “Estuvimos mucho más activos y dinámicos, sobre todo en defensa, lo que nos permitió darle mucho más ritmo al juego, correr y generar más desde el contraataque y en transiciones”.

Aun así, el partido estuvo muy cerrado y “se decantó en los últimos minutos” dice el entrenador y explica que en los cuatro últimos minutos “adquirimos una renta mayor de 10 puntos, que supimos conservar hasta el final del partido”.

Una victoria “bastante valiosa” afirma el técnico, que “nos permite seguir estando arriba en la tabla” y “pensar ahora en que nos quedan cinco partidos. El siguiente, Daimiel en casa”.

 

El partido

El partido empezó muy frio por parte de ambos equipos, pero con Movistar Estudiantes por delante, pese a que no estaba jugando con fluidez. Primer cuarto igualado y 14-18 para el equipo colegial al final del primer cuarto.

Parecido fue el segundo cuarto con intercambio de acciones y canastas y un parcial de 17/19. Al descanso, 31-37 para Movistar Estudiantes.

Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes ajustó las defensas y subió la intensidad, lo que le permitió llevar el ritmo de juego, correr y generar ventajas desde el contraataque. Pese a todo, el tercer cuarto acabó con un ajustado 48-53 en el marcador.

El partido llegó cerrado al último cuarto y no se decantó hasta los últimos minutos. Mediado el periodo Movistar Estudiantes, más acertado que su rival, logró irse de 10, 57-67 en el marcador, y el tiempo restante supo gestionar la renta y acabó llevándose la victoria por 72-82.

 

Los mejores

Óscar Méndez, 27 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones para un 20 de valoración fue el jugador más destacado de Baloncesto Alcalá, y Lucas Giovannetti, 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un mate para un 24 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes, en el que Pablo Orenga y Maxi García-Plata valoraron por encima de los 10 créditos.

72 – BALONCESTO ALCALÁ (14+17+17+24): Jorge Oliva (5), Oscar Mendez (27, Juan Gabriel Martínez (9), Pablo García (2), Benjamín Janssens (8) -cinco inicial-, Sergi Carrión (2), Andrés Notario (-), Valentino del Grosso (8) y Marcos Martín Domingo (8).

82 – MOVISTAR ESTUDIANTES (18+19+16+29): Luis García-Larrache (3), Pablo Orenga (14), Jaime Pérez (5), Marcos Pérez (9), Adrián Pérez Conti (7) -cinco inicial-, Miguel Sola (2), Maxi García-Plata (15), Felipe Díaz (3), Pedro Robles (-), Luis Alonso (-) e Ignacio Ruperez (4).

Eliminado con 5 personales Juan Gabriel Martínez Bruno, de Baloncesto Alcalá.

El sábado 9, 20.30h, Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños al Autocares Rodríguez Daimiel en el partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga Regular.