Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: a sumar en casa ante Daimiel (9 marzo, 20:30h)

8 marzo 2024

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado al Autocares Rodríguez Daimiel, un equipo con jugadores veteranos y con mucho oficio, en el partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga Regular.

EBA: a sumar en casa ante Daimiel (9 marzo, 20:30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado al Autocares Rodríguez Daimiel, un equipo con jugadores veteranos y con mucho oficio, en el partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga Regular.

El CB Daimiel no ha estado “en una dinámica positiva”, dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, sino “todo lo contrario, ya que era el equipo que más partidos había perdido de manera consecutiva” (13).

Pero ha habido “muchos cambios de jugadores e incluso de de entrenadores” afirma el técnico, y añade que la pasada semana se incorporó un nuevo entrenador (Diego Fernández) “que obtuvo la primera victoria después de mucho tiempo”, concretamente desde la séptima jornada de Liga.

Tras indicar que Daimiel es un equipo que “tiene jugadores veteranos, que saben de qué va esto y con mucho oficio”, Mariano Arasa dice que se supone que “irán a más”, por lo que “no se qué Daimiel nos vamos a encontrar”.

Pero “tenemos que estar preparados para todo”, subraya el entrenador, “para seguir sumando victorias que nos mantengan arriba, que es lo que queremos”.

En la primera vuelta Movistar Estudiantes ganó por un rotundo 57-77 al Autocares Rodríguez Daimiel, ante el que impuso una intensa defensa y un buen juego colectivo que marcó diferencias.

A falta de cinco jornadas para que termine la Liga Regular Movistar Estudiantes, 17 victorias y cuatro derrotas, es líder en solitario del subgrupo BA, y Autocares Rodríguez Daimiel, seis partidos ganados y 15 perdidos, décimo tercero y penúltimo.

 

El rival

Autocares Rodriguez Daimiel es un equipo con jugadores muy físicos que conocen la Liga a la perfección. Jugadores veteranos y con mucho oficio.

El CB Daimiel es un clásico del baloncesto de Castilla-La Mancha que cumple su cuarta temporada en la Liga EBA. La anterior con 16 victorias y 10 derrotas fue quinto del Subgrupo BB al término de la Liga Regular.

La pasada semana se incorporó al CB Daimiel el entrenador Diego Fernández, un técnico con una amplia y dilatada carrera en Liga EBA, en la que ha dirigido a clubes como CB Betanzos y Baloncesto Narón. También ha dirigido al Hørsholm 79ers Basketball de la primera división danesa.

Autocares Rodríguez Daimiel anota una media de 71,7 puntos por partido y encaja 74,6, con un porcentaje de acierto en Tiros de Campo de un 39,5% (30,6% en triples y 64% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 35,9 rebotes (9 ofensivos y 26,9 defensivos) y reparte 13,7 asistencias.

 

De la plantilla DESTACAN

Pablo Villarejo (escolta de 32 años y 1,95). Aporta calidad y anotación, y es capaz de defender en todas las posiciones exteriores; Georvys Elías (ala-pívot de 42 años y 2,02). Un veterano con buen tiro de 4/5 metros que destaca por su juego al poste bajo; Nestor Lasunción (base de 27 años y 1,83). Cuida bien el balón, con un buen tiro exterior y ayuda mucho en defensa; Maximilian Kuhle (escolta alemán de 32 años y 1,84). Muchos recursos en ataque, tanto para anotar como para asistir, y Juan Martín Ramat (alero hispano-argemtino de 28 años y 1,93). Un jugador versátil, buen defensor y con grandes condiciones físicas.

Forma parte de la plantilla Daniel Martín Luna (pívot de 25 años y 2,10 que jugó en el filial de Movistar Estudiantes tres temporadas (2015/18). Sabe aprovechar su altura en ambas zonas, buen reboteador y protector del aro.

 

Arbitran el partido los colegiados Alejandro Gomez Luque y Alejandro Molina Cruz
(Sábado 9, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)