Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A sumar ante Alcobendas para ser Primeros (13 abril, 19:00h)

12 abril 2024

En el último partido de la Liga Regular Movistar Estudiantes recibe mañana sábado a Italtel Alcobendas en busca de la victoria para certificar el primer puesto del subgrupo BA que da acceso directo a la Fase Final de Ascenso a LEB Plata.

EBA: A sumar ante Alcobendas para ser Primeros (13 abril, 19:00h)

En el último partido de la Liga Regular Movistar Estudiantes recibe mañana sábado a Italtel Alcobendas en busca de la victoria para certificar el primer puesto del subgrupo BA que da acceso directo a la Fase Final de Ascenso a LEB Plata.

“Para nosotros es un partido muy importante, en el que podremos conseguir el pasaporte para jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata, dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien subraya que “tendremos que sacar este encuentro contra un rival como Alcobendas, que es bastante complejo”.

De hecho en el partido de ida “perdimos de dos puntos” afirma el entrenador, y añade que Alcobendas “siempre ha estado en los puestos de cabeza”.

Es un equipo “muy serio, con jugadores experimentados que suman y ayudan mucho”, explica Mariano Arasa, que cita como sus “principales referencias a Iago Ibáñez y Pablo Rodrigo, que llevan todo el peso del equipo”.

Un equipo que “en situaciones de transiciones rápidas se siente muy cómodo y juega muy bien. Tendremos que pararles en esa faceta” -dice- y que “genera mucho desde situaciones de pick and roll y mano a mano, sobre todo Iago y Pablo”.

Será “un partido difícil, un partido que tendremos que trabajar desde el principio para poder sacarlo” afirma el entrenador, quien concluye: “A ver si podemos conseguir el bonito premio de jugar una Fase de Ascenso directamente, sin eliminatoria previa”.

 

Un rival serio y experimentado

Italtel Alcobendas, siempre en los puestos de cabeza de la clasificación de la Liga EBA, es un equipo serio, con jugadores experimentados, equilibrado y con talento.

Esta temporada, con Sergio Jiménez al frente del banquillo, Alcobendas llega a la última jornada de la Liga tercero del subgrupo BA con 19 victorias y seis derrotas.

En la anterior (2022/23) Alcobendas consiguió el ascenso a LEB Plata tras firmar una muy buena campaña, con un pleno de victorias en Liga Regular (26 en otros tantos partidos) y dos de los tres de su grupo de ascenso.

Pero ante la falta de recursos para salir en Plata, categoría en la que jugó la temporada 2020/21, decidió ceder los derechos federativos de la plaza al Club Juventud Alcalá.

Italtel Alcobendas anota una media de 78,5 puntos por partido y encaja 74,5, con un porcentaje de acierto de un 43,2% en tiros de campo (32,8% en tiros de tres y 60% en tiros libres). Captura una media de 38,9 rebotes (9,8 ofensivos y 29 defensivos) y reparte 16,5 asistencias.

 

De la plantilla DESTACAN

Iago Ibáñez (alero de 28 años y 1,93). Un jugador versátil con mucha puntería. Excelente tirador a pies quietos; Pablo Rodrigo (pívot de 37 años y 2,04). Poste muy determinante, con una amplia experiencia; Marcos Hermoso (pívot de 25 años y 2,01). Muy duro atrás, con gran mano de 3 puntos y una amplia variedad de recursos en el poste; Pablo Pérez (base de 26 años y 1,82). Polivalente, capaz de dirigir y anotar, indistintamente, y Alex Fortes (pívot de 33 años y 2,04), muy solvente cerca del aro y con capacidad anotadora.

 

Arbitran el partido los colegiados Eduard Montiel Molina y José M. Valle Iglesias

(Sábado 13, 19.00h (la jornada se juega en horario unificado). Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)