Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: Petrol Olimpija, volviendo a ser importantes

30 octubre 2017

El campeón esloveno, un conocido de las competiciones europeas como es el histórico Petrol Olimpija Ljubljana, llega a Torrejón de Ardoz en la cuarta jornada de Basketball Champions League. Un histórico ante el que ya nos hemos enfrentado en dos partidos oficiales (temporada 88-89, donde brilló un junior llamado Azofra) y un amistoso en nuestro primer viaje fuera de España. Olimpija busca volver a ser importante tras reconquistar la liga eslovena la pasada temporada, con el liderazgo de los interiores de Michigan Devin Oliver y Jordan Morgan.

Vistazo al rival: Petrol Olimpija, volviendo a ser importantes

 Petrol Olimpija, otro de los históricos de este grupo C, habitual de las competiciones europeas en cualquiera de sus variedades, será el rival de este martes en Basketball Champions League, ante quien Movistar Estudiantes volverá a buscar la victoria.

Apoyados en una pareja de interiores de Michigan, el fichaje veraniego Jordan Morgan y Devin Oliver, MVP de la liga eslovena (KZS) la temporada pasada, buscan asentarse de nuevo como equipo esloveno dominador, conquistando la liga 8 años después.

En ABA (liga adriática), más complicado con la competencia del resto de equipos balcánicos, cuesta horrores llegar a los playoff y sólo en 2002 (campeones) y 2011 (subcampeones) han pasado a la fase final.

Recibiremos la visita de un viejo conocido, Domen Lorbek, que va a equipo por temporada y vuelve a Olimpija 11 años después. Aquí, con unos tiernos 22 años, vivió una temporada difícil (2007-08) en la que, en los partidos importantes, estuvo para colaborar en el «Que no bajamos».

El equipo

Un histórico del baloncesto europeo, septuagenarios (dos años mayores que Movistar Estudiantes, fundados en 1946), equipo históricamente dominador en Eslovenia -desde la existencia como tal del país- y muy competitivo en la antigua Liga Yugoslava. Unas semifinales y una Final Four de Liga Europea les contemplan. 

Estudiantes se ha enfrentado con anterioridad a los eslovenos. Dos partidos oficiales, en octavos de la Korak en 1988-89, de los que el segundo supuso, además, la primera exhibición de Nacho Azofra en su segundo partido oficial, remontando 26 puntos de desventaja.

También hubo otro enfrentamiento, en el primer torneo internacional (amistoso) de nuestra historia en Montbrison, 1956, perdiendo ante un equipo superior pero regresando de aquellas tierras con dos victorias y muy buenas sensaciones.

Balance en la clasificación

0-3 en Basketball Champions League tras sus partidos ante SIG, Banvit y Beyreuth. En ABA, 2-4 en un inicio difícil. En KZS, 2-1, perdiendo el último partido.

Último partido

En BCL, derrota en casa ante medi Bayreuth por 77-90. En ABA, derrota el domingo 79-88 ante el líder Buducnost. En KZS, derrota 88-82 el viernes ante Zlatorog Lasko.

Entrenador

Gasper Okorn (segunda temporada). Fichado tras conquistar la KZS con Helios Suns, dirigió al equipo a su primera liga en 8 años. A sus 44 años, conoce el club a la perfección tras haber sido asistente y entrenador en la 2006-07.

Máximo anotador

Jordan Morgan (pívot, primera temporada). 17,3 puntos para el estadounidense, eminentemente interior y referente del equipo. Fichado este verano procedente del Kymis griego, es un jugador muy enérgico y al que cuesta sacar de la zona cercana al aro. Devin Oliver es el segundo máximo anotador, con un buen papel ofensivo también de Domen Lorbek.

Máximo reboteador

Devin Oliver (ala-pívot, segunda temporada). El MVP de la liga eslovena la pasada temporada es más versátil que su compatriota, puede alejarse del aro para atacar, pero carga realmente bien el rebote, con 7 capturas por partido.

Máximo asistente

Gregor Hrovat (alero, cuarta temporada). Joven, como la mayoría del equipo (24 años de media) lidera al equipo en este apartado pese a no ser base con 5 por partido. Uno de los nacionales de calidad con los que cuenta Okorn.