Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Un vistazo a nuestros rivales de pretemporada: Bizkaia Bilbao y CAI Zaragoza

21 septiembre 2011

Asefa Estudiantes afronta este fin de semana en Monzón un torneo de altura, con dos rivales de entidad, Bizkaia Bilbao Basket y CAI Zaragoza, conjuntos que se han reforzado a la perfección este verano y que serán una gran prueba de toque para evaluar al equipo colegial pasado ya el costoso primer encuentro.Marcos Fernández los analiza en profundidad.

Un vistazo a nuestros rivales de pretemporada: Bizkaia Bilbao y CAI Zaragoza

 Asefa Estudiantes se enfrenta este fin de semana en el Torneo «MásMonzón» contra otros dos equipos de primer nivel de la Liga Endesa: el viernes a las 19:15h contra el subcampeón de Liga, el Bizkaia Bilbao Basket; y el sábado a las 18:15h contra el «anfitrión» (entre comillas porque juega en su comunidad pero no en su ciudad), CAI Zaragoza. Analizamos cómo se han reforzado ambos conjuntos para la temporada 2011-12.

BIZKAIA BILBAO BASKET: EL AÑO DE LA CONFIRMACIÓN Que en Miribilla andaban preparando un proyecto Euroliga no sorprende, que la culminación del mismo haya llegado tan pronto sí. Tras vencer al Real Madrid en las semifinales de los Playoffs del pasado año el equipo dirigido por Fotis Katsikaris consiguió clasificarse para el torneo continental y este verano ha montado un equipo con vistas a competir de tú a tú con los principales equipos europeos.   El primer objetivo del verano para el equipo que preside Pedrag Savovic fue mantener a piezas vitales del bloque del pasado año. Aaron Jackson no dudó en renovar, descartando ofertas más potentes y confirmando su compromiso con el club que confió en él pese a la polémica que arrastró su fichaje.   La fiebre griega continúa también: Kostas Vasileiadis y Mavroeidis, llegan de disputar el Europeo con la selección helénica y serán dos de los hombres importantes, junto con los Axel Hervelle, Marko Banic o Janis Blums (brillante su papel con Letonia en el Eurobasket) que aseguran una línea de trabajo conocida y exitosa.   A todo esto hay que sumarle los complementos perfectos que el equipo ha traído este año para reforzar los puestos y aspectos en los que mas sufrió el pasado año: Raúl López llega para dar minutos de descanso a Jackson, un segunda espada de garantía y experiencia europea con un único problema: sus lesiones. Algo que se ha empezado a evidenciar pronto, pues el jugador se perderá el partido de Monzón.   Para dar minutos de calidad a la rotación exterior llega el veterano Roger Grimau. Experto en ejercer a la perfección el papel que se le ha asignado en Bilbao –llevaba brillando a su manera en el Barça así muchos años- dará minutos de descanso y calidad desde el banquillo y experiencia a la hora de afrontar una competición como la Euroliga. Centímetros, defensa e intimidación aportara el ex jugador del Real Madrid D´Or Fischer, que complementa a la perfección un juego interior formado por jugadores con movimientos hábiles pero carencias físicas y defensivas. En definitiva un bloque completo y muy peligroso   SU PRETEMPORADA El equipo de Katsikaris llega menos rodado ya que disputa su primer partido de pretemporada oficial hoy miércoles, ante el FIATC Joventut. Su objetivo será llegar a tope para la Supercopa Endesa 2011, de la que son anfitriones.    

Katsikaris contará con un equipo de lujo para afrontar la Euroliga

  BASKET CAI ZARAGOZA: OBJETIVO PLAYOFFS El equipo que dirige con maestría, un año más, Jose Luís Abós ha sido uno de los grandes animadores del mercado de verano, reforzándose de manera completa y montando un conjunto que en palabras de su propio presidente aspira a clasificarse para los Playoffs.   Con el Pabellón Príncipe Felipe de nuevo como fortín el CAI espera empezar fuerte y pelear por meterse tanto en Copa del Rey como entre los 8 mejores clubes al final de temporada.   Muchas caras nuevas en un equipo que sigue con su columna vertebral del pasado año salvo un jugador: Paolo Quinteros. El argentino, casi tan querido como la Virgen del Pilar en Zaragoza, abandonó el club este verano tras 4 temporadas en la entidad mañana. Continúan Cabezas, Toppert y Hettsheimeir junto con Van Rossom y Pablo Aguilar, a los que se han unido fichajes de garantías.   Caras conocidas como las de Robert Archibald, que deja Málaga para ser la roca que necesita el equipo maño en un juego interior con poca experiencia, y que se volverá a sentir importante en un equipo que le necesita.   Sustituyendo a Quinteros llegan dos jugadores de calidad a la línea exterior: Jon Stefansson, que dejó Granada tras el descenso y que ha demostrado ser un jugador irregular pero temible cuando tiene el día, y Bracey Wright, la estrella del nuevo proyecto, ex jugador del Joventut de Badalona y recordado por la afición del Asefa Estudiantes, puesto que el pasado año formaba parte de la plantilla del Cedevita, verdugo del club colegial en Eurocup.   Además dos aleros que pueden suponer un salto de calidad y de cuya adaptación y nivel dependen parte de las aspiraciones del equipo: el joven Pablo Almazán, y el desconocido Jacob Burtschi, jugador polivalente que llega tras realizar una buena campaña en la liga alemana.   SU PRETEMPORADA   Balance (3-2)   El equipo maño ha sido uno de los equipos más activos esta pretemporada disputando ya 5 encuentros con balance positivo. El viernes disputará ante el Real Madrid el trofeo Ciudad de Zaragoza antes de jugar ante Asefa Estudiantes:  

Día Lugar Torneo Partido Resultado
28/08 Sant Julià Vilatorta Torneig Unnim 2011 Assignia Manresa – CAI Zaragoza  63-75
03/09 Utebo   CAI Zaragoza – Lagun Aro GBC  81-85
09/09 Vielha Vielha-Aran, Terra ACB CAI Zaragoza – Cajasol Banca Cívica  78-89
11/09 Vielha Vielha-Aran, Terra ACB CAI Zaragoza – FIATC Joventut  83-71
15/09 Lleida   Lleida Basquetbol – CAI Zaragoza  63-74

  

Marcos Fernández
clubestudiantes.com