Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: A completar la fiesta con una victoria (domingo 16:00)

8 marzo 2019

El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes quiere seguir con su buena racha superando este domingo al Magec Tias Contra la Violencia de Género. El partido se jugará a las 16:00 en el WiZink Center, con el objetivo de batir el récord de asistencia.

LF2: A completar la fiesta con una victoria (domingo 16:00)

Movistar Estudiantes, aprovechando la Semana Internacional de la Mujer, tiene una cita con la historia este domingo a las 16:00 en el WiZink Center: batir el récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino. De momento, las invitaciones se han agotado. 

Una fiesta en las gradas que las Women In Black quieren completar sobre la cancha logrando una victoria contra el Magec Tias Contra la Violencia de Género.

Para lograr esa victoria, las de Alberto Ortego no tendrán que luchar solo contra el equipo canario, sino que también tendrán que hacerlo contra los nervios y la posible presión ante una cita tan importante. Y para impedir que estos dos últimos jueguen una mala pasada, el técnico del Movistar Estudiantes ha trabajado esta semana enfocándose en parte en eso.

«Hay que acabar la fiesta ganando»

«Es normal que se hable tanto del partido, y también es de agradecer que desde el club se haya puesto tanto interés en sacar esto adelante. Pero al final a mí me sale el gen de entrenador, y lo que yo quiero es ganar y hablar del baloncesto, no del entorno. Hemos trabajado en ese sentido con el equipo, haciéndoles ver que todo esto es muy bonito, pero que hay que acabar la fiesta bien, ganando».

Pese a ese trabajo, Alberto Ortego no se atreve a vaticinar si esos nervios pueden acabar pasando una mala jugada. «Es la primera vez que se da esta circunstancia, es algo especial y va a impactar, así que desconozco como lo va a recibir cada una. Lo que tenemos que hacer es gestionar las emociones, al final no deja de ser un partido de baloncesto en otro entorno…juegan diez jugadoras, hay dos árbitros, cosas que conocemos».

En lo deportivo, a Movistar Estudiantes no le puede venir en mejor momento el partido. Las Women In Black suman seis victorias de manera consecutiva, y ocupan ahora mismo el cuarto puesto en la clasificación, con un balance de 13-7.

«Estamos en un buen momento, y eso es muy importante para lo que nos viene por delante. Quedan siete partidos, y hay que seguir ganando bastantes. Pero no nos podemos conformar con ese buen momento, hay que seguir. En la primera vuelta no hicimos los deberes y ahora toca estudiar más…no podemos fallar», confiesa Alberto Ortego.

Rachas encontradas

Si el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes llega en un gran momento con seis victorias seguidas, el rival de este domingo no puede decir lo mismo, sino más bien lo contrario. Y es que el Magec Tias Contra la Violencia de Género ha perdido sus siete últimos partidos, y está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. A pesar de eso, Alberto Ortego no se fía de las canarias.

«A estas alturas de la temporada todo el mundo se juega algo, y en su caso es no descender. No llegan en buena dinámica, pero también tienen su final en este partido. Nosotros tenemos la necesidad de ganar por arriba y ellas por abajo…así que es un partido de necesidades para los dos equipos».

«Es un equipo incómodo, y allí nos puso muchos problemas. En casa están a un buen nivel a pesar de no sacar los resultados. Lo que hay que evitar es entrar en su ritmo y dinámica, que será de muy pocos puntos. Es de los equipos menos anotadores y querrán un tanteo bajo, mientras que a nosotras nos interesa uno alto. Hay que evitar esa trampa», añade.

A nivel estadístico, tres son las jugadoras que más destacan. Por fuera las amenazas son Danielle Lawrence, máxima anotadora con 14.9 puntos de media, y Kathleen Letkewicz, que promedia 10,4 puntos y 5,1 rebotes. Por dentro, con 10,1 puntos y 7,3 rebotes, es Yaiza García la referencia.

A hacer historia en el WiZink

Dejando a un lado el aspecto deportivo, en el que ganar es lo principal, el otro gran objetivo de este domingo es llenar el WiZink Center, lo que supondría batir el récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España. Un reto ambicioso pero que se puede lograr, ya que las invitaciones están ya agotadas desde hace unos días.

Y para todos los que no puedan estar presentes en el WiZink Center, podrán seguir el partido en directo el domingo 10 de marzo a las 16:00, gracias al streaming que la Voz Inclusiva retransmitirá en su canal de YouTube.