7º Quinteto Ahorramas 19-20

18 noviembre 2019

¡Séptima entrega del Quinteto Ahorramas, con las mejores actuaciones individuales de Movistar Estudiantes en Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA. La exhibición de las «women in black» Gracia Alonso (36v) y Judy Jones (35v con un doble-doble de 23 puntos y ¡10 robos!) destacan sobremanera en un quinteto donde también está el jugador del fillial Rubén Domínguez (22v); el base Phil Pressey (19v) y el pívot Juan Palacios (15v).

7º Quinteto Ahorramas 19-20

Séptima entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana.

Con el objetivo de que conozcamos a nuestros jugadores y jugadoras, cada semana, con el apoyo de Ahorramás, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).

En fin de semana, los tres equipos jugaban como visitantes: aplastante victoria de las «women in black» en Azkoitia (61-102), la «maldición canaria» que suena a mito del pasado para el EBA al ganar en la tercera salida a las islas (59-69), y demasiado Barça para el Liga Endesa (92-74). 

La MVP de la jornada fue «profeta en su tierra». La ala-pívot vasca Gracia Alonso de Armiño firmó una auténtica exhibición en cancha del Iraurgi: 36 de valoración con 23 puntos (10/13 en tiros de campo) y 9 rebotes. Es la tercera nominación para el Quinteto Ahorramas.

Pero no le fue a la zaga Judy Jones, que tiene todo un abono de temporada para el Quinteto Ahorramas (quinta nominación consecutiva, y empata con Leslie Knight). Firmó un estratosférico 35 de valoración, con un curioso doble-doble: 21 puntos y 10 ¡robos!

Segunda jornada seguida, tercera en el total, en el Quinteto Ahorramas para el jugador del filial Rubén Domínguez. El todavía junior hizo en Agüimes 22 de valoración gracias a sus 19 puntos y 3 asistencias.

En el equipo de Liga Endesa, el jugador más valorado fue Phil Pressey: 19, gracias a sus 15 puntos, 3 asistencias y 4 robos. Es su tercera nominación para el Quinteto Ahorramas.

El segundo más valorado en Barcelona fue Phil Scrubb, con 18 de valoración (18 puntos y 3 asistencias), pero no forma parte del Quinteto Ahorramas al haber «atasco» de exteriores esta semana, y haber logrado estas estadísticas en una derrota y casi todo con el partido decidido.

Con menos valoración, pero siendo el segundo mejor interior de la jornada en todo Movistar Estudiantes, encontramos al colombiano Juan Palacios. En el Palau firmó 16 puntos y 3 rebotes para 15 de valoración. Es su debut en el Quinteto Ahorramas.

 


Clasificación Quinteto Ahorramas 2019-20

5 NOMINACIONES:

Leslie Knight

Judy Jones

3 NOMINACIONES:

Darío Brizuela

Gracia Alonso

Phil Pressey

Rubén Domínguez

2 NOMINACIONES:

Víctor Arteaga

Emil Stoilov

Aitana Cuevas

Gilad Levy

1 NOMINACIÓN:

Phil Scrubb

Nacho Arroyo

Kenny Kadji

Mónica Alonso


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina 2 (12 de abril) se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2019-20» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las 19 jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.