Clínics de lujo para los entrenadores de cantera

20 marzo 2019

Los entrenadores de la cantera de Movistar Estudiantes están ampliando su formación esta temporada con diversos clínics y charlas con figuras de primer nivel de nuestro baloncesto, con o sin relación directa con el club colegial: Jota Cuspinera, Antonio Pérez Caínzos, Jou Llorente, Pepe Laso, Alberto Lorenzo… La próxima charla será el viernes 22 con Dani Gómez.

Clínics de lujo para los entrenadores de cantera

Esta temporada los entrenadores y entrenadoras de la cantera de Movistar Estudiantes están recibiendo formación continua cada mes, con diversas charlas y clínics a cargo de experimentadas figuras del baloncesto.

En estas charlas, el Movistar Estu ha contado con nombres, relacionados o no directamente con el club colegial:

Jota Cuspinera, actual entrenador del Montakit Fuenlabrada ACB y formado en la cantera estudiantil.

 Antonio Pérez Caínzos, entrenador ayudante de Movistar Estudiantes ACB y con amplia experiencia como entrenador jefe en categorías FEB

José Luis «Jou» Llorente, ex jugador y ex presidente de la ABP.

Pepe Laso, veterano entrenador y actualmente colaborador del Real Canoe NC.

Alberto Lorenzo, ex entrenador ayudante en Movistar Estudiantes ACB y en cantera, y profesor de INEF.

Con ellos se han tratado temas técnicos, tácticos, psicológicos… desde la ocupación de espacios a la comunicación efectiva; aspectos metodológicos y compartido diferentes reflexiones con estos entrenadores expertos.

La próxima charla será el viernes 22 de marzo con Dani Gómez (entrenador ayudante de Movistar Estudiantes ACB y con experiencia en Torrelodones, FBM y Estados Unidos), hablando del juego de espaldas al aro.