El filial masculino de Movistar Estudiante visita el sábado a Estudio en el partido correspondiente a la sexta jornada, una salida complicada y un duelo de patio de colegio.
Una salida “siempre complicada a un campo como Estudio”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, porque se trata de un grupo que lleva “bastante tiempo jugando juntos, que se conocen perfectamente y saben sincronizarse a la perfección”.
Para ganar “necesitaremos mejorar muchísimo la imagen mostrada ante el Real Madrid y volver a jugar con energía defensiva”, dice el técnico, además de trabajar en defensa, minimizar las pérdidas y encontrar buenas situaciones de tiro.
Con dos victorias y tres derrotas Estudio es undécimo en la clasificación del Grupo B mientras que Movistar Estudiantes con cuatro partidos perdidos y uno pendiente es décimo sexto y último
El rival
Esta temporada Nico Fernández de Córdoba ha sustituido a Borja González de Mendoza al frente del banquillo de Estudio, cuarto clasificado del subgrupo BA la campaña anterior.
“Mantener la plaza y poder seguir en EBA” es el principal objetivo, según el entrenador, para quien esta temporada la Liga será más dura y exigente al volver al anterior formato de 16 equipos.
Continúan esta temporada siete jugadores a los que se han sumado algunos fichajes. También están en dinámica del EBA varios jugadores de categorías inferiores.
Un equipo, según Nico, que suma juventud y experiencia y que apuesta por competir en cada partido, con un juego alegre y rápido en sus acciones, con una defensa intensa y un juego de equipo.
De la plantilla DESTACAN
Del roster de Estudio Sergio Jiménez destaca a Alejandro Ortíz (escolta de 27 años y 1.95), un excelente tirador con capacidad de jugar bien sin balón; Kalei Carter (24 años y 2.04) un 4 que tiene capacidad de tiro y de dotar al equipo de potencial físico, e Ignacio Iriarte (base de 26 años y 1.75), un jugador vertical que mueve perfectamente al equipo.
Arbitran el partido los colegiados Daniel Hazas Velasco y Álvaro Ortín Lupón
(Sábado 23, 20.00h. Pabellón Paco Hernández. Jimena Menéndez Pidal, 11. Aravaca/Madrid).